Connect with us

Nacional

Tras escándalo de “influencer”: Renuncia titular de la Conapred

Después de la polémica generada en torno al CONAPRED, tanto por parte de la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, el mismo presidente López Obrador y los medios digitales; la titular de CONAPRED, Mónica Maccise anunció su renuncia.

Todo comenzó con el anunció por parte del Consejo Nacional para la Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para un debate virtual sobre racismo. En este debate participarían dos actores y el conductor Chumel Torres.

Al poco tiempo del anuncio en redes sociales, la señora Beatriz Gutiérrez Müller descalificó el evento por haber invitado a Chumel Torres, de quien exigió una disculpa por haber llamado a su hijo «Chocoflan».

A partir de ese momento, en redes sociales se desató un linchamiento hacia Chumel Torres.

Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que el CONAPRED es una institución que no conoce nadie y solo consume presupuesto del gobierno federal.

Cabe señalar, que Chumel Torres ofreció una disculpa pública en redes sociales a la esposa del presidente.

Después de casi cuatro días de estiras y aflojas en el tema, la polémica y las presiones del gobierno de AMLO derivaron en la presentación de renuncia de su titular, Mónica Maccise, quien hasta el momento no ha dado ninguna declaración al respecto.

Por Redacción 18 de junio 2020.

Advertisement