Conecta con nosotros

Internacional

Trump aplasta a Canadá con aranceles del 50% al acero y aluminio… y amenaza con más

Publicado

En un nuevo capítulo de la tensión comercial entre Estados Unidos y Canadá, el expresidente Donald Trump anunció este martes la imposición de un arancel adicional del 25% sobre el acero y el aluminio que ingresen a Estados Unidos desde Canadá, elevando el gravamen total al 50%. La medida, que entrará en vigor este 12 de marzo, es una respuesta directa a los aranceles que Ontario impuso recientemente a la electricidad exportada a Estados Unidos.

A través de un mensaje en su plataforma Truth Social, Trump justificó la decisión argumentando que los aranceles canadienses han llevado a Estados Unidos a un “estado de emergencia”. Además, advirtió que declarará una “emergencia nacional” en las áreas afectadas por los gravámenes impuestos por Ontario.

Advertencias a la industria automotriz canadiense

Trump no se limitó a los aranceles sobre el acero y el aluminio. También amenazó con aumentar los gravámenes a los automóviles canadienses que ingresen a Estados Unidos si Canadá no elimina los aranceles que recientemente aplicó a los productos lácteos estadounidenses. “Si Canadá no elimina otros aranceles atroces y de larga data, aumentaré sustancialmente, el 2 de abril, los aranceles a los automóviles que ingresen a los Estados Unidos”, declaró Trump.

El expresidente fue más allá al sugerir que esta medida podría “acabar permanentemente” con la industria automotriz de Canadá, un sector clave para la economía del país. Además, reiteró su polémica propuesta de que Canadá se convierta en el “Estado 51” de Estados Unidos, argumentando que esto resolvería todos los problemas comerciales entre ambas naciones. “Esto haría que todos los aranceles y todo lo demás desaparecieran por completo”, afirmó Trump. “Ya no habría un problema de frontera norte, y la nación más grande y poderosa del mundo sería más grande, mejor y más fuerte que nunca. Y Canadá sería una gran parte de eso”.

Anuncio
Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *