Conecta con nosotros

Politica

Trump nombra a Ronald Johnson nuevo embajador de Estados Unidos en México

Publicado

Aunque el Congreso estadounidense aún debe ratificarlo, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, presentó a Ronald Johnson como su candidato para ocupar la embajada en México, en sustitución de Ken Salazar.

Durante el anuncio, Trump destacó que Johnson tendrá un papel clave en su agenda de seguridad binacional, asegurando que su objetivo será “poner fin a los delitos cometidos por migrantes, detener el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país”. Además, afirmó que trabajará en conjunto con su secretario de Estado, Marco Rubio, para implementar una política exterior en la que “los intereses de Estados Unidos estarán por encima de todo”.

“¡Haremos que Estados Unidos sea seguro otra vez!”, proclamó Trump al destacar la experiencia de Johnson en temas de seguridad y defensa.

Perfil de Ronald Johnson Ronald Johnson es un exmilitar que tuvo una larga trayectoria en la Agencia Central de Inteligencia (CIA). En el ámbito diplomático, fue embajador en El Salvador durante el primer mandato de Trump, donde colaboró con el gobierno de Nayib Bukele en la reducción de los índices de criminalidad.

Antes de su rol diplomático, Johnson sirvió como asesor especial del Comando Sur de Estados Unidos, enfocado en temas de seguridad regional como el combate al narcotráfico, antiterrorismo, derechos humanos y refugiados. Su experiencia en el manejo de asuntos de seguridad y su enfoque en la región latinoamericana son factores que Trump consideró al proponerlo como embajador en México.

Anuncio
Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *