Connect with us

Internacional

Trump reta a otro debate a Biden para que ‘demuestre’ que puede ser presidente

El expresidente estadounidense Donald Trump ha retado este martes al actual mandatario, Joe Biden, a realizar otro debate “esta misma semana” y a jugar un partido de golf, todo ello ante una multitud que ha acudido a su mitin de campaña en Doral, en el estado de Florida, donde ha aprovechado una vez más para burlarse tanto de Biden, por su desempeño en el debate, como de la vicepresidenta, Kamala Harris.

“Hagamos otro debate esta misma semana para que el dormilón Joe Biden pueda demostrar a todo el mundo que tiene lo que hay que tener para ser presidente. Pero esta vez será de hombre a hombre, sin moderadores, sin obstáculos. Solo hay que nombrar el lugar, en cualquier momento y en cualquier lugar”, ha declarado ante sus seguidores.

En ese sentido, ha expresado que el “dormilón” Biden aseguró durante el debate que quería comparar su “habilidad y resistencia” frente a las de Trump en un campo de golf, razón por la que le ha pedido jugar un partido en el campo desde donde se encontraba hablando, de su propiedad.

Trump ha aprovechado para reírse de su forma de golpear, y le ha ofrecido una ventaja de diez golpes, además de asegurar que donaría un millón de dólares a cualquier organización elegida por Biden en caso de que logre derrotarlo.

“Será uno de los eventos deportivos más vistos de la historia, hasta le daré a Joe Biden diez golpes de ventaja. Eso significa 20 golpes en caso de que no juegue golf”, ha expresado.

¿Qué dijo Trump durante su mitin de campaña en Doral?

Trump dedicó una gran parte a criticar la “cacería” de la que ha sido objeto por la Justicia estadounidense (afronta cuatro procesos judiciales) e incluso señaló que el gángster Al Capone fue menos acusado que él, además de volver a calificar las acusaciones en su contra de “interferencia electoral”.

Sus miles de simpatizantes que se dieron cita, y que a pesar de las altas temperaturas empezaron a poblar el lugar desde la apertura de puertas, a las 14:00 hora local, aplaudieron de forma estruendosa cada una de las bromas que hizo a costa de Biden.

Si hay algo que caracteriza a sus seguidores es su efusividad y así se expresaron en respuesta a las promesas que ya enunció en anteriores mítines, entre ellas la de realizar la “deportación más grande en la historia” de Estados Unidos, o la de detener la entrada de terroristas.

“Vamos a restaurar la libertad de expresión en nuestro país”, aseveró en medio de una descripción prácticamente apocalíptica que hizo del país, marcada por la crisis fronteriza, económica y social tras el “desastre” creado por la Administración Bien, a su juicio “el peor presidente de Estados Unidos”.

No reveló el nombre de su compañero de fórmula presidencial, pero durante su discurso tuvo palabras de elogio para el senador por Florida Marco Rubio, uno de los posibles elegidos por Trump para acompañarlo en su carrera para un segundo mandato presidencial.

El republicano tiene previsto otro mitin esta semana en Pensilvania, estado clave si quiere ganar las elecciones para la Casa Blanca.

Con información de Europa Press y EFE

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *