Conecta con nosotros

Deportes

Un año sin Kobe Bryant

Publicado

Hace un año en Calabasas, California, un helicóptero se estrellaba y morían sus 9 tripulantes. Uno de ellos era la estrella de la NBA Kobe Bryant.

Este martes se cumple un año de ese accidente en donde Kobe y su hija Gianna perdían la vida, causando conmoción y muestras de cariño de todos los rincones del mundo.

Aquel jugador que “no quería ser Michael Jordan, sino Kobe Bryant”, dejó un enorme vacío en futbolistas, beisbolistas, jugadores de futbol americano, tenistas, músicos… Su legado era impresionante.

Unos días antes de su muerte, la prensa recordaba el partido en el que Kobe anotó 81 puntos ante los Raptos de Toronto, el 22 de eneroi del 2006, pero ahora enero es el mes donde los fanáticos recuerdan que desapareció su héroe a los 41 años, junto a su hija Gianna, que buscaba hacer historia en el basquetbol.

Bryant, el jugador que tomó el relevo de Michael Jordan como ícono de la NBA conquistando cinco campeonatos para los Lakers, quizás pudo recibir más homenajes; sin embargo, le regalaron uno que hubiera disfrutado más que nadie en vida: el título de los Lakers después de 10 años.

LeBron James, quien después de varios días logró salir de la devastación que le dejó el fallecimiento de su amigo, le prometió el campeonato de la NBA para continuar con su legado y lo cumplió.

En mayo está previsto que Bryant ingrese al Salón de la Fama en una ceremonia con sus otras tres hijas y su esposa, Vanessa, quien ha vivido el último año entre el duelo y varios procesos judiciales.

Con información de Vanguardia y El Universal