Connect with us

Deportes

Un error en el visado de Djokovic le puede dejar fuera de Australia

La odisea de Novak Djokovic para entrar en tierras australianas no termina. El tenista hace una hora que aterrizó en el aeropuerto Tullamarine de Melbourne, pero sigue sin poder ir a recoger las maletas por un error de su equipo en la petición del tipo de visado de entrada a Australia.

El campeón de 20 grandes se encuentra retenido en una sala del aeropuerto sin poder utilizar el teléfono. En otra habitación están los miembros de su cuerpo técnico: su técnico Goran Ivanisevic y el fisioterapeuta Ulisés Badio.

El croata Ivansivevic, que sí tiene su móvil, colgó una fotografía en las redes sociales mostrando la situación por la que están pasando: “No es el viaje más habitual al otro lado del planeta”.

El Gobierno de Victoria, consciente del error desde hace horas, ha rechazado la solicitud de la Fuerza Fronteriza para darle el visado a Djokovic.

La visa con la que pretendía entrar el número uno mundial no es la que permite exenciones médicas. La ministra de Deportes del Estado de Victoria, Jaala Pulford, ha confirmado que no se iba a facilitar el visado al serbio: “El Gobierno Federal nos ha consultado si aprobábamos la entrada de Djokovic con esa visa y les hemos dicho que no”.

Supuesto positivo por coronavirus

La exención médica al campeón de 20 grandes podría ir directamente relacionado con el supuesto positivo por coronavirus de ‘Nole’ en los últimos seis meses. Oficialmente, Djokovic resultó contagiado durante la disputa del Adria Tour que él mismo organizó en 2020.

Desde la frontera se considera que en este caso no sería suficiente razón para entrar en Melbourne y jugar así el primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

A primera hora del miércoles, la ministra australiana de Asuntos Exteriores, Karen Andrews, había dejado claro que quien quisiera entrar en el país “tiene que complementar bien todos los requisitos”.

La mayoría de ciudadanos australianos, y así lo han expresado a través de los medios de comunicación, no entienden el agravio comparativo con ellos. De igual forma, el vestuario, aunque muchos guardan silencio o esperan su momento, no está contento por la decisión.

A la carrera tras Indian Wells

Y es que más de un 40 por ciento de los profesionales de la raqueta, en hombres y mujeres, se vio obligado a vacunarse, aunque muchos no creían en la vacuna, en el último mes y medio si querían jugar la gira por las antípodas.

Tanto la ATP como la WTA, en los comunicados internos con los tenistas, arengaba a la vacunación si querían disputar el lucrativo Open de Australia con una bolsa de 57.000 euros sólo por participar.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, ante el revuelo que se ha levantado por la exención médica a Djokovic, ha tirado balones fuera y ha pasado toda la responsabilidad de la decisión al Gobierno de Victoria.

Con información de Marca

Deportes

‘Checo’ Pérez logra podio histórico en GP de China

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de China 2024, mientras que el resultado de Sergio ‘Checo’ Pérez fue satisfactorio, al subir al tercer lugar en la carrera disputada la madrugada de este domingo 21 de abril, tiempo de México.

Lando Norris, de la escudería McLaren, se apoderó del segundo sitio.

Apenas se apagaron los semáforos, Max Verstappen mantuvo la punta de la parrilla de pilotos; sin embargo, el arranque de ‘Checo’ Pérez en el GP de Chinan no tuvo la mejor de las suertes y cedió la segunda plaza ante Fernando Alonso, lo que indicaba una primera batalla para el piloto mexicano, originario de Guadalajara, Jalisco.

Luego de las primeras cincos vueltas, Fernando Alonso y su monoplaza de Aston Martin, quien se han quejado de la superioridad de Red Bull, comenzaron a perder rendimiento, lo cual fue aprovechado por el piloto mexicano de Red Bull.  ‘Checo’ aplicó un rebase a la ‘vieja usanza’, puesto que no se valió del DRS, sino que tomó por sorpresa a Alonso para retomar la segunda posición.

Detrás de ellos, Lando Norris, de McLaren, y Charles Leclerc, el piloto de Ferrari que también vende helados, sostuvieron una batalla estratégica a lo largo de los primeros giros en el Gran Premio de China 2024.

Ambos pilotos aprovecharon un Virtual Safety Car para pasar por los ‘boxes’, lo que les permitió ganarle la posición a Sergio ‘Checo’ Pérez, puesto que Red Bull decidió llamar a sus dos pilotos al mismo tiempo para montar neumáticos duros y llegar al final de la carrera celebrada en el Circuito Internacional de Shanghái.

Cuando el Gran Premio de China 2024 se encontraba a la mitad de la carrera, los comisarios ordenaron al retiro del coche de seguridad y eso abrió la puerta para un duelo entre ‘Checo’ y Leclerc, como ocurrió en los primeros metros del Gran Premio de México 2023. 

A pesar de la similitud, esta vez, el duelo se definió a favor del piloto mexicano, quien aprovechó la frenada de la curva seis para rebasar al piloto monegasco.

Tras superar a Leclerc, ‘Checo’ trató de alcanzar a Lando Norris para pelear por la segunda posición; sin embargo, el piloto de Red Bull no pudo acercarse y, al final, se tuvo que conformar con la tercera posición.

Al tiempo, Leclerc se quejaba que su Ferrari había perdido rendimiento frente al McLaren y al Red Bull, por lo que tuvo que tuvo que administrar los neumaticos.

Del quinto al décimo lugar no hubo cambios tan relevantes en el Gran Premio de China 2024. Carlos Sainz, el piloto de Ferrari que fue operado de emergencia, tuvo presión de George Russell, de la escudería Mercedes; sin embargo, solo fue por unas tres vueltas porque el monoplaza de la escudería alemana tiene problemas en el ritmo de carrera.

En la parte final del GP de China 2024, Fernando Alonso brindó más espectáculo, gracias a una estrategia de uso de neumáticos poco ortodoxa. Incluso, el piloto asturiano sostuvo una batalla con Lewis Hamilton, quien cambiará de Mercedes a Ferrari a partir de la temporada 2025 de la Fórmula 1.

Con información de Fox Sport

Continue Reading

Deportes

Asume “Checo” responsabilidad; tras incidente en clasificación para el GP de China

Checo Pérez

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez enfrentó una decepción tras caer al sexto lugar en la clasificación para la carrera al sprint del Gran Premio de China. Su salida de pista en la última curva fue atribuida al ‘aquaplaning’, llevando al piloto a asumir la responsabilidad por el error

Declaraciones de Checo Pérez

En declaraciones a FOX Sports, Pérez mencionó que estaban mostrando buen rendimiento al principio, pero tuvieron contratiempos con el tráfico en su segunda vuelta. Lamentó el error que lo llevó fuera de la pista en la tercera vuelta, describiéndolo como un “aquaplaning” debido a las condiciones climáticas.

Evaluación de la Clasificación

Pérez destacó que iba mejorando y tenía buen ritmo, especialmente en la lluvia, lo cual reflejó en su desempeño durante la primera ronda clasificatoria. Sin embargo, el incidente en la última vuelta afectó su posición en la clasificación final.

Expectativas para la Carrera al Sprint

A pesar del contratiempo, Pérez expresó su esperanza de recuperarse durante la carrera al sprint para sumar puntos importantes. Afirmó que el error fue suyo y que buscarán mejorar en la próxima oportunidad.

Perspectiva sobre el Equipo y los Resultados

El piloto reflexionó sobre el ritmo competitivo del equipo y su capacidad para adaptarse a diversas condiciones. Aunque Verstappen también enfrentó desafíos debido a la lluvia, Pérez destacó lo positivo de haber sido competitivos en diferentes circunstancias.

Desafíos y exigencia

El incidente de Pérez en la clasificación para el GP de China refleja los desafíos y la exigencia en la máxima categoría del automovilismo. Su determinación por recuperarse en la carrera al sprint muestra el espíritu competitivo y la búsqueda constante de mejorar en cada oportunidad.

Continue Reading

Deportes

“La prioridad es quedarme, solo cuestión de tiempo”: Checo Pérez sobre su permanencia en Red Bull

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) aseguró que el segundo puesto cosechado en el Gran Premio de Japón le dio “mucha confianza” y apuntó que, si es capaz de rayar a este nivel en un “circuito muy completo”, su equipo “puede ser fuerte en cualquier parte”.

“Tenemos que ser optimistas con lo que aprendimos tras (el Gran Premio de Australia, celebrado en) Melbourne, entender lo que hicimos. (…) Podemos tener mucha mejor resistencia a la degradación (de los neumáticos)”, apuntó en un encuentro con medios previo al Gran Premio de China, que se celebrará en Shanghái tras cinco años de ausencia.

Sobre la preparación para este fin de semana, el primero con formato ‘sprint’ de la temporada, Checo Pérez habló de la “gran prioridad” que supondrá asegurar un buen agarre ante las “incertidumbres” sobre el estado de la pista.

“Han pasado cinco años desde que vinimos por última vez, va a ser interesante para todos”, indicó el mexicano, que afirmó que se trata de un “circuito muy complicado” con una curva cerrada -la número uno- que figura entre “las más difíciles del mundo” por longitud y condiciones de visibilidad.

Sobre su futuro, el actual segundo clasificado del campeonato mundial aseguró que “se tomarán decisiones rápidamente en las próximas semanas”: “Todo está yendo bastante rápido, y es importante no esperar mucho”.

“La prioridad es quedarme aquí, creo que es solo cuestión de tiempo”, apuntó Pérez, que garantizó “al cien por cien” que la temporada que viene seguirá corriendo en la Fórmula 1: “Llevo mucho tiempo en este deporte pero solo tengo 34 años y cuando veas a otros pilotos aguantando…”.

Con información de EFE

Continue Reading