Estatal
Vacunación contra enfermedades invernales: protección para toda la familia

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para protegerse de las enfermedades propias de la temporada invernal, aplicando las vacunas contra influenza estacional y COVID-19, además de completar el esquema básico de vacunación en menores de edad.
La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz González, explicó que personal de la Secretaría estará realizando brigadas en las viviendas para aplicar las vacunas a los menores. También recordó que las vacunas están disponibles en los centros de salud.
Ruiz González destacó que las vacunas contra COVID-19 e influenza se pueden aplicar de manera simultánea sin ningún inconveniente, por lo que instó a la ciudadanía a acudir a las unidades de salud o a los puestos de vacunación ubicados en centros comerciales de la región.
La funcionaria enfatizó que la salud es responsabilidad de todos y, ante los cambios de temperatura, es fundamental protegerse contra enfermedades respiratorias. Las vacunas fortalecen el sistema inmunológico, ayudando a evitar infecciones respiratorias.
Además, recordó que hay disponibles vacunas para menores de 5 años, el grupo más vulnerable a complicaciones derivadas de estas enfermedades. También están disponibles vacunas contra influenza, neumococo, tétanos, sarampión, rubéola y tosferina, entre otras.
La campaña nacional de vacunación contra enfermedades invernales comenzó el 15 de octubre y concluirá en marzo de este año.
El Gobierno del Estado invita a los padres de familia a aprovechar este fin de semana para acudir a los centros de salud, donde las vacunas se aplicarán de manera gratuita a través del programa MediChihuahua.
