Connect with us

Deportes

Verstappen vuelve a arrasar y acaricia su tercer título; ‘Checo’ Pérez, fuera tras doble incidente

El neerlandés Max Verstappen ganó la carrera del Gran Premio de Japón en la que dominó con claridad y en la que los dos McLaren, del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, le acompañaron en el podio, en segunda y tercera posición, respectivamente.

El neerlandés Max Verstappen ganó la carrera del Gran Premio de Japón en la que dominó con claridad y en la que los dos McLaren, del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, le acompañaron en el podio, en segunda y tercera posición, respectivamente.

No hubo duda sobre el ganador de la carrera desde el principio del Gran Premio. Desde un viernes en el que Verstappen comenzó liderando los Libres 1, queriendo demostrar que no hay nadie que pueda con él esta temporada y que los problemas en Singapur hace una semana fueron pasajeros.

“Que se vayan al carajo”, dijo en referencia a los críticos que aseguraban que el bajón de rendimiento de Red Bull en Singapur se debía a la nueva normativa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre la medición de la flexibilidad de los alerones delanteros. Unas dudas -y esperanzas para el resto- que se encargó rápido de echar por tierra con una victoria que permitió al equipo austríaco certificar su segundo título de constructores de forma consecutiva, el sexto de su historia.

Incontestable, como la pole del sábado por más de medio segundo, la victoria de un Verstappen que le sacó al británico Lando Norris (McLaren) dos segundos en dos vueltas, tras la resalida por el coche de seguridad en la vuelta 5 y, a partir de ahí, vivió con calma las otras 48 vueltas de carrera.

Un coche de seguridad que desplegaron los comisarios tras una salida en la que los McLaren inquietaron a Verstappen por primera y única vez y en la que por detrás se sucedieron los toques.

Oscar Piastri salió mejor que Max, pero este le cerró por dentro y lo aprovechó Norris, que salía tercero, para intentar un adelantamiento por fuera, en curva rápida, que, en condiciones normales, nunca sale bien frente al neerlandés. Y este domingo no fue diferente.

Por detrás, el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) chocó al tailandés Alexander Albon (Williams) y provocó toques también del francés Esteban Ocon (Alpine) y el finés Valtteri Bottas (Alfa Romeo). Caos con los pilotos jugándosela en los primeros metros en un circuito de Suzuka en el que es difícil adelantar y que provocó la salida del coche de seguridad por los trozos de fibra de carbono esparcidos en la pista.

Otro “milagro” de Alonso y la pesadilla de Pérez

Fernando Alonso reconoció que a su Aston Martin le “falta ritmo” en esta parte final de la temporada y que por ello están lejos de ser el mejor equipo después de Red Bull, como fueron durante gran parte inicial de la temporada. Sin embargo, el bicampeón del mundo de F1, en 2005 y 2006, sigue peleando por la tercera posición del campeonato de pilotos, gracias a esos “milagros” a los que también se refirió el español.

Lo dijo por sus vueltas de clasificación en Singapur y en Japón, siendo el único piloto que ha entrado en todas las Q3 esta temporada, y aún le quedaba otro el domingo. De décimo a sexto en la salida, un lugar que vueltas más tarde el ritmo de carrera demostró que no le pertenecía, pero volvió a sacar lo máximo de su monoplaza.

Todo lo contrario a un Sergio Pérez que cerró un fin de semana para olvidar dentro de una temporada en la que, tras dos victorias en las cuatro primeras carreras, la irregularidad se ha apoderado de su 2023.

El piloto tapatío se retiró en la vuelta 15 de 53 del Gran Premio de Japón al sufrir daños en su monoplaza después de chocar con el danés Kevin Magnussen (Haas) en un intento de adelantamiento.

El fin de una carrera para él que empezó con otro choque. En la salida, en un lance de carrera al verse adelantado por el español Carlos Sainz (Ferrari), tocó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y tuvo que entrar a boxes a cambiar su alerón delantero.

Parada tras la que recibió cinco segundos de sanción por adelantar bajo periodo de coche de seguridad.  Y en la vuelta 15, mientras se encontraba en plena misión de remontar posiciones, ‘Checo’ Pérez tocó a Magnussen en la horquilla del segundo sector, golpeándole, haciéndole trompear, rompiendo su propio alerón delantero y acabando con su carrera por daños en su monoplaza.

Los Mclaren, imparables a pesar de la fe de Russell

La mayor lucha de la carrera estuvo en ver quién acompañaba a Verstappen en el podio de Japón, con los McLaren demostrando ser el equipo más rápido del resto de la parilla y solo Mercedes y una estrategia diferente les puso en aprietos, pero por pocas vueltas.

El británico George Russell decidió hacer una parada, en lugar de las dos que hicieron la mayoría de los pilotos, para intentar colarse en unos primeros puestos de los que el rendimiento de su monoplaza estaba lejos. Como se demostró en las últimas vueltas en pista en las que tanto Norris como Piastri le pudieron adelantar con facilidad al tener neumáticos más nuevos.

Una estrategia que le acabó saliendo cruz a Russell, ya que también perdió posición con su compañero de equipo Lewis Hamilton y con el español Carlos Sainz, quien solo pudo ser sexto con un Ferrari lejos del rendimiento que le ayudó lograr las dos poles en Monza y Singapur y firmar su segunda victoria en su carrera deportiva hace justo una semana.

Verstappen recuperó su trono, con 19 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, y acaricia su tercer campeonato del mundo de pilotos que podría certificar dentro de quince días en el Gran Premio de Catar.

– Resultado de la carrera del Gran Premio de Japón:

.1. Max Verstappen NER Red Bull

.3. Lando Norris    GBR  McLaren

.2. Oscar Piastri   AUS  McLaren

.4. Charles Leclerc MON  Ferrari

.5. Lewis Hamilton  GBR  Mercedes

.6. Carlos Sainz    ESP Ferrari

.7. George Russell  GBR  Mercedes

.8. Fernando Alonso ESP  Aston Martin

.9. Pierre Gasly    FRA  Alpine

10. Esteban Ocon    FRA  Alpine

11. Liam Lawson     NZL  Alpha Tauri

12. Yuki Tsunoda    JAP  Alpha Tauri

13. Zhou Guanyu     CHN  Alfa Romeo

14. Nico Hülkenberg GER  Haas

15. Kevin Magnussen DIN  Haas

16. Alex Albon      THA  Williams        Retirado

17. Logan Sargeant  USA  Williams        Retirado

18. Lance Stroll    CAN  Aston Martin    Retirado

19. Sergio Pérez    MEX  Red Bull        Retirado

20. Valtteri Bottas FIN  Alfa Romeo     Retirado.

Con información de EFE

Deportes

Mbappé anuncia su adiós definitivo del PSG

El PSG perdió y Mbappé anunció su adiós. Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar por boca del jugador francés, que ha anunciado su salida del club parisino en un mensaje difundido a través de sus redes sociales. Solo era una cuestión de tiempo, debido a que su fichaje por el Real Madrid parece más que sellado, pero Mbappé no ha querido esperar más y ha decidido comunicar su salida tras siete temporadas en París. Todo, antes de su último partido en el Parque de los Príncipes, este domingo (21:00) ante el Toulouse.

“Hola a todos, soy Kylian, quiero hablar con ustedes”, dice la estrella en su mensaje. “Siempre he dicho que me dirigiría hacia vosotros cuando llegase el momento y quiero anunciarles que este será mi último año en el Paris Saint-Germain. No renovaré. Y la aventura terminará en unas pocas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo. Son un montón de emociones, muchos años en los que he tenido la oportunidad y el inmenso honor de defender al club más grande de Francia y uno de los más grandes del mundo. Quien me permitió llegar hasta aquí, tener mi primera oportunidad en un club con tanta presión, de crecer como futbolista, por supuesto, gracias a compartir vestuario con algunos de los mejores del mundo y de la historia. Algunos de los grandes campeones, a los que he conocido. He crecido como hombre también, con toda la gloria y los errores que he podido cometer”.

“Primero de todo, gracias a los compañeros, todos los que he tenido”, continuó el jugador francés. “A los entrenadores: Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique. Los directores deportivos: Leonardo y Luis Campos, por acompañarme siempre. A todos los miembros del staff que han pasado por el club, esos que nadie ve, que viven en la sombra; incluyendo fisios, preparadores, ayudantes… Todos los trabajadores de las oficinas, aquellos que están en la ciudad deportiva, todo el mundo. Son personas increíbles, que lo dan todo por el club y merecen este reconocimiento. Más allá de lo que pase de puertas para afuera, esa ilusión mediática que rodea al club a veces… son verdaderos amantes del PSG, que quieren protegerlo, hacerlo brillar. Son increíbles y sé que este club está en buenas manos”.

“Es difícil. Es difícil y nunca pensé que sería así de difícil anunciar que dejo mi país, Francia, la Ligue 1, un campeonato que he conocido siempre. Pero pienso que necesitaba esto, un nuevo reto después de siete años. Es difícil y por supuesto que hay gente a la que quiero agradecer, sobre todo a los aficionados. Sé que no soy el jugador más expresivo, pero siempre he sentido al máximo el cariño que me habéis dado durante siete años. Pero nunca he querido mentir y siempre quise tener un alto rendimiento”.

Explicaciones sinceras

“El PSG es un club que no deja a nadie indiferente. Le puedes amar o le puedes odiar, pero yo elegí amarle y lo hice durante siete años, con altos y bajos, por supuesto. Pero en ningún momento me he arrepentido de fichar por este club tan prestigioso. Es un club que mantendré en el recuerdo toda mi vida porque me dio la oportunidad de jugar aquí. No seré más un jugador del PSG, pero seguiré viendo todos los partidos porque es un club por el que siempre me interesaré y seguiré de cerca su día a día. Con mis cualidades y mis defectos, he intentado dar lo mejor de mí durante esos siete años”, continuó el jugador en el vídeo, de casi cuatro minutos, en el que aparece con gesto serio en todo momento.

“Antes de nada, quiero daros las gracias porque sin vosotros no habría vivido la mitad de emociones que he sentido. Y sólo por eso les estaré agradecidos de por vida. Gracias a todos y espero que terminemos este año con un último título. Vamos a pasar buenos momentos en lo que falta y creo que vosotros permaneceréis en mi corazón para siempre”.

Un adiós anunciado

Mbappé acaba contrato el próximo 30 de junio de este 2024 y ha decidido no ejecutar la cláusula unilateral que le permitía renovar un año más, tal y como se ha venido informando durante todo este tiempo. El 12 de junio de 2023, el delantero envió una carta a las oficinas del PSG para notificar su intención de no ejecutar la cláusula unilateral de renovación hasta 2025, o lo que es lo mismo, les informaba de que saldría libre en 2024. Aquella misiva provocó el enfado de los dirigentes qataríes, que le amenazaron con dejarle en la grada si no aceptaba salir o si no renovaba, pero el jugador se mantuvo firme pese a las presiones. Mbappé había renovado por dos temporadas en mayo de 2022 y no por tres como sí anunció el Paris Saint Germain una vez que se suscribió el acuerdo.

Fue descartado de la gira por Japón, pero hizo caso omiso a las las insistencias de Al Khelaïfi de que saliera. En la previa de la primera jornada con el Lorient, Mbappé se reunió con la cúpula del PSG para rebajar la tensión y conseguir volver a jugar. El PSG salió eufórico de aquel encuentro, incluso pensó que podría convencer al futbolista de ampliar su contrato. Pero nada más lejos de la realidad. El pasado mes de febrero, Mbappé confirmó su decisión y la tildó de irrevocable, como así ha sido. Deja el PSG tras 306 partidos y 255 goles.

El Madrid, la siguiente parada

Ahora, salvo sorpresa mayúscula, en las próximas semanas se anunciará su fichaje por el Real Madrid. Su vínculo era inevitable, pese a la espantada que dio el jugador hace dos años en un acuerdo que parecía cerrado. “Estoy muy contento de continuar aquí, en París, que es mi casa. Quiero quedarme porque quiero seguir ganando muchos trofeos para vosotros”, dijo entonces, el 21 de mayo de 2022. Esa declaración de amor al PSG ha durado sólo dos temporadas más.

Con la más que previsible llegada de Mbappé, Florentino Pérez reeditará la época galáctica en la que coincidieron en la plantilla futbolistas como Figo, Zidane o Ronaldo. Mbappé (con un valor de mercado de 180 millones de euros según la web especializada Transfermarkt) se uniría a Bellingham (también 180 millones) y Vinicius (150) en una pléyade de estrellas. Tres de los cuatro jugadores más caros del planeta estarían en el remodelado Santiago Bernabéu.

Con información de Diario AS

Continue Reading

Deportes

Comparte patinador mexicano espectacular presentación en Gold on Ice

El patinador mexicano Donovan Carrillo ha capturado la atención internacional con su excepcional habilidad y encanto en el hielo. En el reciente Gold on Ice, donde se reunieron destacados patinadores del Mundial de Montreal, Carrillo dejó una impresión imborrable con su actuación en el Ion International Training Center de Virginia. Su gracia y talento sobresalieron, ganándose el respeto y la admiración de los espectadores presentes y de aquellos que siguieron el evento desde todo el mundo.

Su presentación fue una exhibición de destreza y pasión, en la que fusionó movimientos elegantes con la emotividad de la música mexicana. Las piruetas ejecutadas con precisión y armonía reflejaron el arduo trabajo y la dedicación que Carrillo ha invertido en su carrera como patinador. Su actuación, compartida en redes sociales, ha cosechado elogios y mensajes de apoyo de sus seguidores, quienes anticipan con entusiasmo sus futuros logros en competiciones internacionales.

Donovan Carrillo ha demostrado una vez más que es un digno representante del patinaje artístico mexicano, elevando el nombre de su país en el escenario mundial. Su determinación y talento continúan inspirando a una nueva generación de patinadores y aficionados al deporte, mientras Carrillo persigue con pasión su sueño de alcanzar la excelencia en cada presentación sobre el hielo.

Continue Reading

Deportes

El Real Madrid echa al Bayern con épico doblete de Joselu y va a la Final de la Champions ante Borussia Dortmund

Dos goles de Joselu en los dos últimos minutos del tiempo regular le dieron el triunfo 2-1 al Real Madrid (4-3 global) para eliminar al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu y asegurar su pase a la Final de la Champions League, en la que enfrentarán al Borussia Dortmund en busca de su título número 15.

El Real Madrid estuvo más cerca de abrir el marcador en una emocionante primera parte. 

La opción más clara fue un disparo de Vinícius que se estrelló en el poste, y aunque Rodrygo estuvo atento, no alcanzó a empujar el rechace para vencer al portero Manuel Neuer en el minuto 13.

El Bayern solamente disparó dos veces a la portería, la más peligrosa en el minuto 28 en un tiro de Harry Kane de volea que desvió Andriy Lunin.

Serge Gnabry fue una baja dolorosa para el Bayern, al dejar la cancha por lesión en el minuto 27, pero su lugar lo ocupó Alphonso Davies, un cambio que terminó por beneficiar al equipo alemán.

PARTIDAZO

Si la primera parte fue emocionante, el arranque del complemento superó las expectativas. Los gigantes europeos luchaban por el pase a la Final de la Champions, y el Santiago Bernabéu atestiguó una batalla épica que no bajó la intensidad.

De inmediato, la presencia de Davies por la izquierda comenzó a preocupar a la defensa del Real Madrid. Dio un aviso inmediato con un zurdazo dentro del área que fue desviado por Carvajal y aún así pasó muy cerca de la portería.

El juego se encendió y las oportunidades se sucedieron, con atajadas de Lunin y Neuer que mantenían milagrosamente el 0-0 (2-2 global).

Hasta que el minuto 68, Alphonso Davies volvió a pisar el área y desde la izquierda disparó al segundo poste para vencer la estirada de Lunin y poner el 0-1 para el Bayern (2-3 global) que le daba el pase a la Final del la Champions, aunque es bien sabido que al Real Madrid no se le puede dar por vencido tan temprano.

Los merengues empataron tras un remate de Nacho que desvió la defensa en el minuto 72, pero el árbitro revisó el VAR y anuló el gol por una falta del defensa español en la jugada previa.

MILAGRO

El Real Madrid estaba a 15 minutos de quedar eliminado. Y no. No se dio por vencido. Lo menos esperado siempre ocurre con el equipo blanco. Minuto 88. Tal vez alguno en el Bayern cometió el error de pensar en la Final.

Manuel Neuer rechazó mal un disparo de Vinícius, dejó el balón suelto en el área y llegó Joselu para marcar el empate 1-1 (3-3 global) a dos minutos del final.

¿Más milagroso? Sí. Dos minutos después, el mismo Joselu remató solo en el área y marcó el 2-1 (4-3 global) tras un pase de Rüdiger. El árbitro pensó que estaba adelantado y acudió al VAR. No lo estaba. Gol. Milagro. Real Madrid vuelve a la Final de la Champions y buscará el título 15 de su historia frente al Borussia Dortmund.

Con información de Latinus

Continue Reading