Connect with us

Entretenimiento

Wallace y Gromit en riesgo de ser cancelada por falta de plastilina

El cierre de la fábrica que producía la plastilina para Wallace y Gromit, los estudios están a contrareloj para conseguir el material para seguir dándole vida a estos personajes.

Todo esto debido a que la empresa encargada de producir el material para darle vida a Wallace y Gromit va a cerrar, a causa del poco interés de otros por trabajar con este tipo de arcilla reforzada con nailon.

Se trata de Newclay Products, una fábrica que se encargaba de surtir a los estudios Aardman la plastilina necesaria para moldear a los personajes de Wallace y Gromit, que todo mundo conoció a partir de los cortometrajes en stop motion, a finales de la década de los 80 y mediados de los 90.

¿Y por qué se dice que los estudios Aardman podrían hacer algo para seguir trabajando con este tipo de plastilina?

En primera porque la empresa, fundada en 1972, por Peter Lord y David Sproxton compró todo el material que le quedó a Newclay Products.

Por lo pronto, Wallace y Gromit podrán sobrevivir de aquí a dos años con lo que compraron los estudios pero, ¿será suficiente?

La respuesta es que tal vez no sea suficiente aguantar la producción de Wallace y Gromit con solo 40 cajas de Newplast, una patente del tipo de arcilla reforzada con nailon, que sirve para moldear a los personajes que suelen usarse con la técnica de stop motion.

Los dueños de esta fábrica platicaron con The Telegraph sobre la decisión de cerrar el negocio. Luego, la noticia fue compartida por medios internacionales y llegó hasta México.

Sobre todo después de las declaraciones de los propietarios acerca de que son pocos los interesados con trabajar con este tipo de material, que implica horas y horas de trabajo para lograr algo así como lo que vimos en Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit, ganadora del Oscar a Mejor película animada 2005.

En busca de más plastilina para salvar a Wallace y Gromit

Si bien Aardman ya compró plastilina para sobrevivir durante dos años, ahora su tarea será encontrar a un productor de este tipo de material, que fue patentado por la misma Newclay Products.

Con información de Sopitas

Advertisement

Entretenimiento

Jaime Camil será conductor de “La Academia”

Este año 2024 se espera el regreso de uno de los realities musicales más famosos de todo México y que lanzó al estrellato a varios cantantes: La Academia, la cuál ya inició con sus audiciones y a reclutar todo el personal.

Hace unos cuantos días, se comentó que una de las opciones para los conductores era nada más y nada menos que el actor de novelas Jaime Camil, sin embargo era solo una especulación y no se había confirmado nada de este asunto.

Sin embargo, en días recientes “La Academia” publicó una foto oficial en sus redes sociales, en la que daba la bienvenida a Jaime Camil como el conductor del programa.

“¡Qué emoción! El carisma y talento de Jaime Camil estará presente en cada concierto de la nueva generación de La Academia, ¡bienvenido al equipo!”, publicó “La Academia” en sus redes sociales.

A pesar de que ya dieron a conocer esto, todavía no han dado a conocer la fecha en la que comenzará “La Academia”.

Se dice que Camil va a sustituir a Adal Ramones, quien estuvo frente al reality show en dos ocasiones, la primera en “La Academia 20 años” en donde Danna Paola fue parte de los jueces.

Continue Reading

El Gacetillero

Jimmy Fallon se transformó en Peso Pluma

Durante su programa, el famoso conductor sorprendió al cantante de corridos tumbados al utilizar una peluca con su mismo corte de cabello.

Peso Pluma regresa de nuevo con Jimmy Fallon y esta vez, se presenta con Eslabón Armado.

El artista mexicano se volvió tendencia al ser el primero en entrar a la lista del Top 10 de Billboard, y presentarse dos veces en uno de los programas top de la televisión mundial.

Esta vez regresó con Eslabón Armado y presentaron la canción La Durango, a su vez Peso Pluma contó la historia de cómo es que su corte de cabello se volvió tendencia y en donde fue que se lo hizo por primera vez.

Por Redacción 17 de mayo de 2024

Continue Reading

Entretenimiento

Día Mundial del Plástico, invita a salvar al planeta

No basta con separar los residuos; es necesario asumir el reciclaje de manera integral. Hace una década, Dave Hakkens inició un proyecto que se ha convertido en un movimiento global. Nacido en los Países Bajos, Hakkens comenzó a trabajar en el proyecto Precious Plastic durante sus estudios en la Academia de Diseño de Eindhoven. Este proyecto de reciclaje de plástico de hardware abierto se basa en una serie de máquinas y herramientas que muelen, funden e inyectan plástico reciclado, permitiendo la creación de nuevos productos a pequeña escala.

La visión de Hakkens es que cualquiera pueda construir su propio taller de reciclaje utilizando materiales y herramientas básicas, económicas y fáciles de encontrar en todo el mundo. El proyecto ha evolucionado en cuatro etapas, incorporando nuevas propuestas, como un bazar en línea que permite a la comunidad global vender productos fabricados con plástico reciclado y ofrecer partes de las máquinas y herramientas necesarias para construirlas. Con una comunidad global de más de 10,000 miembros, incluidos participantes en México, se están ampliando técnicas y ejemplos de productos que pueden crearse a partir de un material que puede tardar cientos de años en degradarse.

Hakkens ha contribuido significativamente a la lucha contra la creciente generación de residuos sólidos, abordando un problema de dimensiones catastróficas con soluciones innovadoras y prácticas.


Hace 20 años se empezó a diseñar el Día Mundial del Reciclaje. En 2004, durante la cumbre del G8, la reunión de países desarrollados para tratar temas de interés global, se presentó la iniciativa de las tres erres o 3R (Reciclar, Reducir y Reutilizar), que busca crear una estrategia sobre los hábitos de consumo y manejo de los residuos para minimizar el impacto de los desechos que se producen en hogares e industrias.

Se le denomina reciclar a la acción de convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos que puedan ser incorporados de manera directa o indirecta a un ciclo de producción o consumo. Reducir implica minimizar los volúmenes de basura que se generan, potenciando la utilidad de bienes y servicios que generalmente usamos. De esta misma forma, reutilizar significa prolongar la vida de cada producto, dándoles una nueva oportunidad de uso.

De esta forma, en 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) finalmente proclamó el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje, con el fin de crear conciencia y promover el reciclaje de todo tipo de residuos. El objetivo es reducir los volúmenes de desechos generados y reutilizar los materiales para minimizar la huella ecológica de carbono con el fin de no contribuir al cambio climático, mediante la protección al medio ambiente.

De acuerdo con la Unesco, el 99% de lo que se consume, se desecha en un periodo de 6 meses, además que no se aprovechan adecuadamente los residuos orgánicos compostables que representan el 44%. Cada año se arrojan más de 10 millones de toneladas de residuos a los océanos con el impacto más evidente de los plásticos que al final se convierten en microplásticos que invaden cielo, mar y tierra.

Los textiles representan aproximadamente el 9% de los residuos anuales de microplásticos en los océanos. Esta industria se ha convertido en una de las más contaminantes en la actualidad: se considera que es responsable de aproximadamente del 2 al 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo.

La industria textil consume alrededor de 215 billones de litros de agua al año, y justo en esta industria el reciclaje es uno de los procesos más accesibles tanto para la producción a pequeña como a gran escala. El proceso de transformación de subproductos, materiales de desecho, productos inútiles o no deseados, en nuevos materiales o productos percibidos como de mayor calidad, está siendo asumido por muchas microempresas que están contra la llamada “moda rápida” y proponen medios más artesanales para crear diferentes prendas y objetos sin consumir más recursos.

Uno de los países que más problemas ha tenido con la producción de los insumos, así como los desechos de la industria textil es la India. El cultivo del algodón consume enormes volúmenes de agua, además de que los campos dedicados al monocultivo agotan los nutrientes del suelo. Los tintes químicos, por otra parte, contaminan cuerpos hídricos.

Además, los trabajadores de esta industria están mal pagados y la mayoría son mujeres. Bajo este escenario, se han desarrollado multiples proyectos que tienen como finalidad lograr una industria sostenible. El apoyo, incluso, ha venido desde el gobierno, apoyando pequeñas empresas con propuestas más artísticas que transforman prendas y reutilizan recursos.

En México, el camino aún es largo para todo tipo de desechos. Una persona produce casi un kilo de residuos sólidos al día; en total, se generan 42 millones de toneladas al año. De los desechos producidos, más del 70% termina en rellenos sanitarios. El problema es que como los desechos no se separan adecuadamente desde el origen, al mezclarlos pierden su valor. En otros países, la separación de materiales es estricta y aunque se premia a los habitantes de diferentes formas, la conciencia ambiental es uno de los principales incentivos.

Continue Reading