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Negocios

X, antes Twitter, de Elon Musk es un agujero negro cada vez con menos valor

X todavía vale algo, pero no para las personas que lo dirigen. La CEO de X, Linda Yaccarino, presentará sus planes para la red social anteriormente conocida como Twitter a los banqueros que poseen casi 13 mil millones de dólares de su deuda, informó The Financial Times. Sobre las conversaciones se cierne la probabilidad de que el valor de X sea sustancialmente menor que incluso esa cifra.

La reunión de esta semana con siete bancos liderados por Morgan Stanley que apoyaron la adquisición de la plataforma por 44,000 millones de dólares por parte de Elon Musk culmina unos primeros cuatro meses tumultuosos para Yaccarino, una exejecutiva de publicidad de NBCUniversal, propiedad de Comcast. Eso incluye una entrevista polémica la semana pasada en la que parecía sorprendida por la ambición anunciada de Musk de cobrar a los usuarios de X una tarifa mensual para combatir los bots.

A pesar de los grandes pronunciamientos de Musk sobre impulsar las suscripciones, X históricamente ha dependido de la publicidad, que contribuía con más del 90% de los ingresos cuando era una empresa pública. Pero ese negocio está aumentando y las políticas cambiantes de la plataforma podrían amenazar más acuerdos de marca. En julio, Musk publicó que el flujo de caja era negativo debido a una caída del 50% en las ventas de publicidad.

La aparente desconexión estratégica entre el director ejecutivo de la compañía, centrado en la publicidad, y su propietario, ávido de suscripciones, se produce cuando las valoraciones están cayendo. ByteDance, matriz de TikTok, fue valorada recientemente en 224 mil millones de dólares, aproximadamente una cuarta parte menos que hace un año, de acuerdo con Information. El valor de mercado de la desaparecida aplicación de mensajería Snap se ha desplomado más de un 10% durante el año pasado.

Si lo sumamos todo, X no sólo vale menos de lo que Musk pagó por él, sino probablemente menos que su deuda. Supongamos que los ingresos de la empresa el año pasado fueron de 4,700 millones de dólares, según los resultados anteriores a su privatización. Si la publicidad se ha reducido a la mitad, las ventas de este año deberían ser de poco más de 2,500 millones de dólares. Si ponemos eso en el mismo múltiplo de valor empresarial-ventas que Snap, que se ha reducido a apenas 3 veces, X vale alrededor de 8 mil millones de dólares.

Hasta ahora, la compañía está cubriendo sus cuantiosos pagos de intereses de 300 millones de dólares por trimestre, y Yaccarino prevé días rentables por delante. Pero entre los cambios improvisados ​​de producto de Musk y la necesidad de atraer a los anunciantes, su tarea es desalentadora. Si las cosas se deterioran aún más, los banqueros de la compañía, que ya sufren miles de millones en pérdidas en el papel, enfrentan la perspectiva de recuperar las claves de una plataforma disminuida que vale menos que incluso sus derechos sobre ella. Como un agujero negro financiero, X amenaza con consumir la mayor parte del valor que alguna vez tuvo.

Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, propiedad de Elon Musk, planea reunirse con banqueros para exponer sus planes para impulsar el crecimiento en la plataforma de redes sociales, informó The Financial Times el 28 de septiembre.

Yaccarino se reunirá con un grupo de siete bancos, liderados por Morgan Stanley, que proporcionaron 12,500 millones de dólares en financiación de deuda para financiar la adquisición de X, entonces conocido como Twitter, por parte de Musk, por 44,000 millones de dólares, en 2022.

Con información de Forbes y Reuters

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Chihuahua

Levanta la mano el sector minero en Chihuahua en Inteligencia artificial e Inversión extranjera en colaboración con mercados Asiaticos


En un movimiento estratégico hacia la expansión internacional, PROESMMA, líder en optimización de circuitos de molienda, ha anunciado su colaboración con destacadas compañías asiáticas. Esta sinergia tiene como objetivo fortalecer su presencia en el mercado global, aprovechando la creciente demanda de tecnología de vanguardia.

La alianza se centra en la integración de innovaciones tecnológicas y el intercambio de conocimientos especializados, permitiendo a PROESMMA ofrecer soluciones más eficientes y sostenibles a sus clientes en todo el mundo. Se espera que esta colaboración impulse el desarrollo de nuevos productos y servicios, consolidando aún más su posición de liderazgo en la industria minera.

Guerrero Elías, Presidente de Grupo Acermex11, destacó la importancia de este encuentro afirmando: “Este tipo de colaboraciones fortalecen las sinergias empresariales en un mundo globalizado, donde la complementariedad y la suma de esfuerzos nos permiten competir de forma más robusta cuando el mercado lo requiere.

Por Redacción 6 de marzo de 2024

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Negocios

Proesmma proyecta a Chihuahua a nivel internacional en Convención de la Sociedad para la Minería, Metalurgia y Exploración

Chihuahua, México – 26 de febrero de 2024

La empresa mexicana Proesmma ha dado un paso firme hacia la conquista de mercados internacionales en el mundo de la minería, marcando su presencia de manera destacada en la Convención de la Sociedad para la Minería, Metalurgia y Exploración (SME) que se celebra en Phoenix, Arizona, del 25 al 28 de febrero.

Proesmma, reconocida por su enfoque en el desarrollo cognitivo en la minería y su especialización en la optimización del circuito de molienda, ha consolidado su liderazgo en el sector al participar en foros de talla internacional. La empresa se destaca por la aplicación de inteligencia artificial, el desarrollo de software de simulación, la instrumentación de equipos y la fabricación de equipos periféricos, estableciéndose como una entidad innovadora y líder en un mercado donde la eficiencia operativa es clave.

El recientemente designado CEO, Carlos J. Dávila, expresó durante el Section Leaders Lunch, “Estos foros son una gran oportunidad para el intercambio cognitivo y para mostrar que en México se hacen las cosas bien, cumpliendo con estándares y calidad de corte internacional. Los mexicanos somos capaces, trabajadores, competitivos y con una gran capacidad de adaptación.”

Bajo el liderazgo de Dávila, Proesmma inicia un proceso de transformación para convertirse en una empresa global, llevando el nombre de Chihuahua y México a la escena internacional con su competitividad.

La empresa ha fijado su mirada en el mercado africano, conocido por su competencia a nivel global debido a su riqueza en recursos naturales. Además, Proesmma continuará su participación en los mercados de Estados Unidos y Canadá, destacados en el desarrollo tecnológico, la industria automotriz y aeroespacial.

Proesmma subraya su compromiso con la Minería Limpia, Segura y Sustentable, buscando minimizar la huella ambiental y social. La empresa promueve la producción sostenible de minerales estratégicos, haciendo hincapié en el desarrollo tecnológico y la participación comunitaria para lograr estos objetivos.

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Negocios

¿Por qué Telmex lleva 10 años en números rojos?

Carlos Slim, el hombre con la décimo tercera fortuna más grande del mundo, sorprendió a los mexicanos este lunes tras revelar que su compañía de telecomunicaciones, Telmex, lleva en números rojos una década.

“Telmex está en números rojos desde hace 10 años. No cobramos dividendo, tiene que estarse alimentando el fondo de pensiones”, confesó en una conferencia de prensa este 12 de febrero.

Por esta razón, el empresario mexicano aseguró que Telmex ‘ya no es negocio’, aunque descartó la posibilidad de vender la compañía en su totalidad: “Puedes vender un cacho, pero tiene que ser mexicana”.

“Ya les dije a mis hijos que no la pueden vender, no es un negocio ya, pero no la vamos a vender”, advirtió el también presidente de la Fundación Carlos Slim, recalcando el hecho que debe ser una empresa mexicana y que no se pueden desprender en su totalidad.

A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa Teléfonos de México, Slim ‘dio una esperanza’ y dijo que espera que en 2040 la empresa alivie sus finanzas debido a que en 2024 terminará de pagarle a más de 40 mil jubilados sus pensiones de hasta 160 por ciento, que son superiores a las de su último salario.

La razón por la que Telmex se hundió a número rojos

De acuerdo con las declaraciones del propio dueño, Telmex cayó a números rojos debido a que el actual y cuatro gobiernos mexicanos anteriores le han prohibido incursionar en el servicio de televisión de paga, que se sumaría al servicio de internet y telefonía móvil y fija.

“Telmex ya no sigue siendo un negocio (…) por el pasivo laboral y porque nos han excluido para dar convergencia a nuestros clientes en los últimos 20 años.

“A nuestros clientes no les podemos dar TV de paga porque no nos han dado los permisos en los últimos cuatro gobiernos y esto impide la competencia, afectando al consumidor y esto es una falla de los gobiernos y el IFT”, señaló.

Incluso, Slim negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo haya favorecido incrementando su patrimonio con contratos durante su administración.

“No nos han favorecido, no sé de dónde sacan eso, ni siquiera nos han dado la concesión para ofrecer el servicio de televisión de paga. La verdad es que no se nos ha beneficiado como se dice”, afirmó el presidente de Grupo Carso.

Además, el ingeniero enfatizó que durante este sexenio sus empresas recibieron la concesión para construir solo uno de los siete tramos del Tren Maya. “De las siete etapas del Tren Maya, tenemos la 2, y la verdad es que la hemos hecho muy bien y la hemos acabado en tiempo y forma, hemos sido los mejores”, dijo.

De hecho, el magnate aseguró que la construcción del Tramo 2 no estuvo 100 por ciento a cargo de Grupo Carso, ya que la empresa no desarrolló la estación ni el viaducto.

Con información de El Financiero

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