Connect with us

Chihuahua

Y ahora los maestros salen a protestar

El día de hoy, maestros, jubilados y pensionados, salieron a protestar en una caravana de cientos de automóviles que recorriendo varias calles de la ciudad de Chihuahua.

La intención es hacer evidente el adeudo millonario que se tiene por diversas dependencias y organismos en el estado hacia Pensiones Civiles, lo que ha derivado en un pésimo para los derechohabientes.

Se habla de alrededor de 3,500 millones de pesos que no se han pagado al instituto de Pensiones de Gobierno del Estado, afectando severamente a los maestros, usuarios de la institución.

Mencionan, entre algunas de las dependencias y organismos que tienen adeudos a

La Universidad Autónoma de Chihuahua

La Secretaría de Cultura

El Instituto Chihuahuense de Cultura Física y Deporte

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Madera, entre otros.

De esta manera externaron su inconformidad, ya que no están recibiendo un servicio digno.

«¿Ever dónde estás?» «Ever y sus cómplices» son algunas de las pintas que se podían ver en los vehículos de los manifestantes, cuestionando el nulo apoyo de el líder sindical de la sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Indicaron que no han pagado prestaciones desde hace 5 años aún y cuando a ellos les siguen haciendo los descuentos a pensionados y jubilados cada quincena para su servicio.

Denunciaron que pensiones no cuenta con especialistas y los medicamentos son de muy mala calidad, debido a que no cuenta con los recursos por la falta de pago de dichas dependencias.

Por Redacción 12 de junio 2020.

Advertisement