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Entretenimiento

Ya hay fecha para el estreno de la nueva temporada de Euphoria

Las series sobre adolescentes siempre encontrarán a su público, pero rara vez sorprenden a las masas, por lo que el efecto causado por el estreno de Euphoria (79%) fue bastante interesante. La premisa, la presencia de Zendaya y todo el trabajo detrás de cámaras ayudaron a convertirla en un gran éxito, por lo que aprobar nuevas temporadas no fue complicado. Por desgracia, el programa ha sufrido una serie de problemas que han afectado la producción para su tercera temporada que ya fue confirmada, pero todavía tardará bastante en llegar.

HBO es una marca conocida por llevar al límite las ideas y conceptos que se pueden manejar en la televisión, por lo que al anunciarse un proyecto enfocado en adolescentes, los conocedores sabían que no sería en lo absoluto como Gossip Girl o The O.C., series que se volvieron muy populares y que duraron varias temporadas, pero que no ofrecían nada nuevo y caían cómodamente en los clichés de siempre. En manos de esta compañía, una historia sobre adolescentes de esta generación sería más cruda, realista y explícita en todos sentidos, incluso si partía de ciertas tendencias ya conocidas como el abuso a las drogas, los romances prohibidos o el embarazo adolescente.

¿De qué trata ‘Euphoria’?

Euphoria es un remake de una serie israelí que retrata el día a día en la vida de un grupo de adolescentes. Sam Levinson tenía sus propios planes para usar el programa como una forma de explorar su propio pasado como adicto, así que pronto encontró su camino lejos del material original, reconociendo también la diferencia cultural para mostrar a los protagonistas. Rue, interpretada por Zendaya, es una chica autodestructiva que trata de mantenerse sobria y estable mientras narra la vida privada de sus compañeros de escuela y amigos, quienes navegan como pueden su sexualidad, sus miedos, sus relaciones familiares y su forma de encajar en el mundo.

Aunque la serie se enfoca en un grupo de adolescentes, se trata de una historia para mayores de edad, por lo que HBO era el lugar perfecto para explotarla al máximo. Las reseñas de la primera temporada confirmaron que era uno de los títulos más interesantes de la compañía en los últimos años y que varios miembros del elenco lograrían establecerse con éxito entre las grandes celebridades de Hollywood, comprobando también la gran fuerza de Zendaya como actriz y productora.

Pero este primer impulso no duró mucho ante las expectativas por otros estrenos de otras compañías y por los retrasos que sufrió la producción por la pandemia mundial y la reestructura interna de la productora. Por otro lado, cuando la segunda temporada por fin se estrenó, muchos se decepcionaron con el resultado, pues consideraban que narrativamente no estaba a la altura de los primeros episodios. A pesar de esto, la tercera temporada es una de las prioridades de HBO y ya están trabajando en ella aunque no llegará tan pronto como algunos quisieran.

La tercera temporada de ‘Euphoria’ llegará hasta el 2025

Durante un evento de HBO en Nueva York (vía Deadline), la compañía dio a conocer los planes que tienen para sus viejos y nuevos proyectos para los próximos años. Según esta información, los fans de Euphoria tendrán que esperar bastante para el estreno de la tercera temporada que llegará hasta el 2025. Se espera que en algún punto del 2024 puedan comenzar a filmar, pero las fechas todavía no son claras, y es que Levinson y su equipo tendrán que modificar varias cosas de la historia tras el trágico e inesperado fallecimiento de Angus Cloud, quien era uno de los personajes más importantes y queridos de la serie.

Pero este terrible suceso no es el único problema, y es que varios elementos de la serie, como Zendaya, Sydney Sweeney, Hunter Schafer y Jacob Elordi ya cuentan con más popularidad en Hollywood y tienen varios proyectos en puerta, por lo que acomodar sus respectivas agendas para filmar los nuevos episodios no será nada sencillo. Por otro lado, la fotógrafa Petra Collins aseguró hace unos meses que la sacaron de la serie y robaron su estilo visual, mismo que es visto como uno de los aspectos más fuertes del programa, por lo que algunos espectadores han decidido alejarse por completo. Esta noticia, las controversias alrededor de la salida de Barbie Ferreira y el extraño caso de The Idol (19%) serán obstáculos que Sam Levinson deberá superar si quiere continuar con esta serie que rápidamente está agotando su relevancia.

Con información de Yahoo

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Dragon Ball casi desata un conflicto entre México y Japón

Hace apenas unas semanas se dio a conocer la muerte de Akira Toriyama, uno de los mangakas más reconocidos del mundo y creador de la serie mítica “Dragon Ball”, uno de los animes más importantes a nivel mundial y con un grueso de fans muy grande en México.

Cuando se estrenó en la década de los 90, Dragon Ball apenas tuvo impacto en México, pero con el tiempo se convirtió en una serie de culto que ha impactado a varias generaciones y que se ha hecho espacio en la cultura pop, pero no se ha librado de problemas en México.

Tal fue el caso cuando casi se provocó un conflicto entre México y Japón por una iniciativa del entonces gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien buscaba proyectar dos episodios finales de Dragon Ball Super.

En el año 2018, la saga más reciente de Dragon Ball (Dragon Ball Super), estaba por transmitir sus episodios finales, por lo que varios fans organizaron reuniones en espacios públicos para poder verlos.

Ante esto, los fans del estado de Coahuila buscaban la forma en que la reunión se llevara a cabo en un estadio, a lo que el gobierno de Riquelme accedió, esto sin saber el problema que se vendría encima.

La noticia de lo que iba a ocurrir en Coahuila se hizo viral y llegó hasta Todei Animation, el estudio encargado de animar Dragon Ball y claro que esto no fue del agrado del estudio, pues consideró inapropiado que tanta gente viera los episodios finales sin pagar en plataformas de streaming.

A través de su cuenta de Twitter (ahora X), el estudio publicó que no autorizaban ni patrocinaban ninguno de esos eventos masivos.

Pero como el gobierno de Coahuila no daba marcha atrás a la realización del evento, la embajada de Japón en México tuvo que intervenir y envió una carta oficial al gobernador para pedir que cancelaran el evento.

“El Gobierno de Japón manifiesta su interés en que este asunto sea tratado oportunamente de acuerdo con la ley de derechos de autor y sus reglamentos establecidos en México”, mencionaba la carta enviada por la embajada japonesa y donde pedían a las autoridades de Coahuila una decisión final al respecto.

Pero lejos de terminar, el evento siguió en pie e incluso Sonia Villarreal, la entonces alcaldesa de Piedras Negras, mostró su descontento ante la postura de Japón y Todei Animation.

“Recibí una carta del Gobierno de Japón con un mensaje que me sorprende y entristece. ¡Nos prohibieron pasar el capítulo de Dragon Ball Super!”, mencionó la mandataria al afirmar que el gobierno de Coahuila cumplió con todos los requisitos para la transmisión.

“No podremos verlo y festejar la victoria de Goku juntos, pero espero disfruten del capítulo”, dijo Villareal en el tuit donde mostró la carta de la Embajada de Japón en México y su petición sobre cancelar los eventos masivos que también se habían planeado en CDMX y otras partes de Latinoamérica.

A pesar de la delicada situación que se estaba viviendo, este asunto no pasó a mayores aunque no se supo a ciencia cierta qué pasó realmente, pues en Ciudad Juárez bajo el gobierno de Armando Cabada si se transmitieron los episodios ante 15 mil personas congregadas en la Plaza de la Mexicanidad.

“Con el poder de las Esferas del Dragón, logramos cumplir el deseo de la juventud Juarense. Las negociaciones entre Crunchyroll y Toei Animation fueron fructíferas. ¡Ya tenemos el permiso para ver Dragon Ball!“, escribió en ese entonces el mandatario en su cuenta del ahora llamado X.

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Oficial: se viene una nueva película de el Señor de los anillos

Variety informa que una nueva película de El Señor de los Anillos está en camino, centrada en el emblemático personaje Gollum y con Peter Jackson como productor. Lo más emocionante es que Andy Serkis retomará su papel como Gollum y dirigirá el proyecto. Aunque los detalles aún son escasos, se espera que la película llegue a los cines en 2026.

Este nuevo capítulo en el universo de El Señor de los Anillos se encuentra en las primeras etapas de desarrollo del guión, a cargo de escritores como Fran Walsh y Philippa Boyens. La trama promete explorar historias aún no contadas, según David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery.

Además, el título provisional revelado por Warner Bros., “El Señor de los Anillos: La caza de Gollum”, ha generado gran expectativa entre los seguidores de la saga. Según los codirectores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group, Mike De Luca y Pam Abdy, esta colaboración con Serkis promete una experiencia cinematográfica excepcional que contribuirá al legado de El Señor de los Anillos.

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Esta es la historia del director iraní que fue sentenciado a prisión

A lo largo de la historia, el arte ha desafiado incluso a los sistemas políticos más opresivos. Aunque a veces se ha utilizado como herramienta de propaganda, el arte sigue siendo un poderoso catalizador de conversaciones y cambios sociales. El cine, en particular, ha sido un medio destacado para este desafío, como lo demuestra el cineasta iraní Mohammad Rasoulof.

Rasoulof, conocido por su valentía y compromiso con la libertad artística, está a punto de presentar su última película, “The Seed of the Sacred Fig”, en la Selección Oficial del Festival de Cannes 2024. Sin embargo, a pocos días del evento, recibió una sentencia impactante: ocho años de prisión y flagelación por parte de las autoridades iraníes.

Este no es el primer enfrentamiento de Rasoulof con el régimen iraní. Ha enfrentado la censura y la represión gubernamental en repetidas ocasiones, lo que ha resultado en la prohibición de sus películas en su país natal, restricciones para participar en festivales internacionales y períodos de encarcelamiento. Su persistente resistencia destaca el poder del arte para desafiar la opresión y mantener viva la llama de la libertad de expresión, incluso en los momentos más difíciles.

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