Falso que Peña Nieto esté bajo custodia policiaca en España: Fuentes de Gobierno Federal

Fuentes de Gobierno Federal aseguraron esta mañana que la versión que circula sobre si el ex presidente, Enrique Peña Nieto, fuera detenido o se encuentre bajo custodia policiaca en España, es falsa.

El tema salió a la luz luego de que Edgardo Buscaglia, asesor antimafia y académico asegurara que Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en Madrid, España, por lo que fuentes del Gobierno Federal aseguraron que esta información es falsa.

El día de ayer, Edgardo Buscaglia detalló que “a petición de las autoridades mexicanas”, sin especificar cuales, Enrique Peña Nieto es custodiado por miembros de la Policía española.

“En Madrid, por ejemplo, donde la policía española ha estado cooperando muy bien con las autoridades mexicanas, en donde tiene al (ex)presidente Peña Nieto, a pedido de la autoridades mexicanas, custodiado por policías españoles”, informó el académico.

En este sentido, dijo, “llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado a pedido de la autoridades mexicanas, en Madrid, donde es una persona más, donde es un turista”.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no tiene información sobre la supuesta custodia policiaca de Enrique Peña Nieto.

“No tengo conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido. La Fiscalía podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña”, manifestó durante su conferencia matutina.

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó que la Fiscalía General de la República (FGR), informaría “directamente” sobre un caso así, por lo que “no tenemos información de que el dato sea veraz”, expresó el canciller.