Connect with us

Deportes

Julio Cesar defiende a su hijo después de la derrota

La leyenda mexicana Julio César Chávez salió a defender públicamente a su hijo Julio César Chávez Jr. tras la derrota por nocaut que sufrió ante Daniel Jacobs.

Chávez publicó un tuit en redes sociales donde no está de acuerdo con las criticas hacia su hijo.

Advertisement

Deportes

Prácticas libres F1 del Gran Premio de Emilia-Romagna 2024: ¿Cómo le fue a ‘Checo’ hoy?

Después de una sorpresa en el Gran Premio de Miami, donde no sonó el himno de los Países Bajos y significó la primera victoria en la trayectoria del británico Lando Norris, la Fórmula 1 está regreso con la séptima carrera de la temporada, el Gran Premio de Emilia-Romagna.

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, llegan a Italia tras obtener un segundo y un cuarto lugar respectivamente. Se mantienen con el 1-2 en la clasificación, pero el mexicano aventaja a Charles Leclerc por solo cinco puntos.

En el marco de este Gran Premio y a 30 años de los trágicos fallecimientos de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, el multicampeón Sebastian Vettel organizó un homenaje para ambos en la previa de la clasificación. La mayoría de los pilotos vistieron camisetas amarillas con vivos en verde en memoria de la leyenda brasileña y sostuvieron una bandera de Austria, al frente lucieron dos cascos en su representación.

¿‘Checo’ mala suerte? Sufre percance en Práctica Libre 3 y provoca bandera roja

En la primera jornada de actividades de este sábado, Oscar Piastri, de McLaren, dominó el tercer y último entrenamiento libre de cara al Gran Premio de Emilia-Romagna. Sin embargo, tampoco le fue muy bien a ‘Checo’ Pérez.

El mexicano chocó a la salida de la decimoquinta curva, provocando una bandera roja (la segunda de la sesión, pues antes de él se accidentó Fernando Alonso sin mayores repercusiones).

Al igual que el español, tampoco reanudó su puesta en escena tras el percance, provocando que se quedara duodécimo en la tabla de tiempos en una última práctica donde los primeros lugares estuvieron a cargo de Piastri, Norris y Sainz.

Con información de Fox Sport

Continue Reading

Deportes

Brasil será la sede del Mundial Femenil 2027

Después de un proceso que abrió la FIFA para buscar una sede del Mundial Femenil 2027, se decidió que la candidatura de Brasil es la elegida.

Desde el 23 de marzo de 2023 y después de que los países presentaron su propuesta de albergar la Copa del Mundo Femenil, comenzó el trabajo de la FIFA para definir la sede final.

Prácticamente, es un proceso medio protocolario, donde los candidatos tienen que confirmar su interés en el Mundial Femenil. Los países presentan sus planes, FIFA visita a los candidatos pa’saber que todo ande chido con estadios, ciudades y demás.

Finalmente, y tras este proceso, que suena más a exposición de secundaria, las diferentes asociaciones y federaciones votan y se designa oficialmente una sede, que en este caso fue para Brasil.

A partir de la edición 2023 de la Copa del Mundo Femenil, el formato cambió y fueron 32 selecciones las que participaron por primera vez en el certamen. Lo mismo ocurrirá en Brasil 2027.

Una vez que se conozcan los 32 países participantes, se realizará el sorteo que colocará a cuatro selecciones en uno de los ocho grupos. Los dos mejores equipos calificarán a la ronda de octavos de final.

Aquí empieza la eliminación directa con las 16 selecciones clasificadas y así hasta conocer a las dos finalistas del Mundial Femenil 2027.

Uno de los anuncios buenos que trae a Brasil como anfitrión de la justa mundialista, es que el estadio Maracaná sería en el que se juegue la final del Mundial Femenil 2027.

La contienda final fue entre Brasil y Alemania, Bélgica y Países Bajos, pero no fueron los únicos que acompañaron gran parte del proceso.

Sudáfrica y Estados Unidos junto a México, también eran un par de candidaturas que fueron con todo para ser sede del Mundial Femenil 2027, pero se terminaron bajando del barco.

Básicamente, tanto Sudáfrica como Estados Unidos y México, tomaron la decisión de retirar la candidatura para centrarse en el futuro y pensar en la Copa del Mundo de 2031.

Así que, la Selección Mexicana tendrá que apretar las tuercas para buscar ganarse un boleto, ya que como anfitrión, no podría ir al Mundial Femenil de 2027.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Deportes

El impacto económico de Lionel Messi en la MLS: Revelaciones del contrato con el Inter de Miami

El contrato anual de Lionel Messi con el Inter de Miami en la MLS es una verdadera muestra de su estatus estelar en el fútbol mundial. Con un salario que supera los 20.4 millones de dólares en su primera temporada completa, Messi se posiciona como uno de los jugadores mejor pagados en la liga, solo superado por un selecto grupo de jugadores.

Desde su llegada al Inter a mediados del año pasado, Messi ha sido un pilar fundamental, recibiendo un salario base de 10.4 millones de dólares y una compensación anual que asciende a 20 millones 446 mil 667 dólares, según informó la Asociación de Jugadores de la MLS en su reciente reporte de salarios.

Estas cifras engloban los términos del acuerdo de Messi con la MLS, que se extiende hasta la temporada 2025 e incluye bonificaciones por concepto de mercadeo y pagos a agentes. Sin embargo, no se contemplan otros posibles acuerdos con el equipo o sus asociados, así como bonificaciones adicionales por rendimiento.

A pesar de su edad, Messi, que pronto cumplirá 37 años, sigue siendo una fuerza imparable en el campo, con 10 goles marcados en lo que va de la temporada, solo uno menos que los líderes de goleo: Cristian Arango (Real Salt Lake), Christian Benteke (DC United) y su compañero de equipo Luis Suárez.

El Inter de Miami se destaca no solo por la presencia de Messi, sino también por su inversión en talento, siendo el equipo con la nómina más alta de la liga, con un gasto de 41.7 millones de dólares. Solo Toronto (31.4 millones) y Chicago (25.1 millones) se acercan en inversión, mientras que incluso la nómina de Nashville (21.4 millones) supera el salario de Messi.

Entre los compañeros de Messi en el equipo se encuentran el experimentado volante Sergio Busquets, con un salario de 8 millones 774 mil 996 dólares, así como el prolífico delantero uruguayo Luis Suárez y el sólido lateral izquierdo Jordi Alba, ambos con un salario de 1.5 millones de dólares cada uno.

Continue Reading