Connect with us

Chihuahua

Ola de asaltos a farmacias; 3 golpes en menos de 24 horas

Chihuahua.- Ola de asaltos a farmacias de la ciudad, delincuentes robaron tres establecimientos en menos de 24 horas.

Sujeto en solitario y encapuchado, asaltó, esta mañana, a empleadas de la Farmacia Guadalajara de la avenida Tecnológico y Fresno, a quienes les quitó dinero en efectivo.

Otra Farmacia Guadalajara de la avenida Juárez y calle 49a, fue asaltada durante la noche de ayer, donde sujetos igualmente encapuchados amagaron a los empleados.

Durante la misma noche otro sujeto encapuchado asaltó la farmacias similares ubicada en la Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles, donde despojó a los empleados de mil 500 pesos en efectivo.

Cabe mencionar que la Farmacia Guadalajara, de la Tecnológico y Fresno, fue asaltada la noche del martes. en dicho atraco el delincuente logró llevarse 26 mil pesos en efectivo.

Chihuahua

Manifestación de la UACH encabezada por integrante de Morena irrumpen con violencia causando destrozos en rectoría

Alrededor de 20 estudiantes de la UACh que se manifiestaban irrumpieron la mañana de hoy en el edificio de Rectoría.

Los manifestantes buscaban un encuentro con las autoridades escolares para poder realizar la entrega del pliego petitorio, en el que exigen educación de calidad.

Con un ariete (tronco) que tenía cadenas y la palabra “diálogo” fue como forzaron las puertas para ingresar al lugar.

Existe un líder de nombre Luis Arrieta quien reconoció pertenecer al partido Morena e inclusive estar en ruedas de presa con los candidatos Marco Quezada y Miguel La Torre.

Hay que mencionar que en días pasados precisamente alrededor de 15 jóvenes con afiliación al partido Morena liderados por Luis Arrieta irrumpieron en rectoría y encerraron al personal, el motivo fue que los juzgada federales les negaron un amparo donde exigían que la UACH fuera gratuita.

Sin embargo, personal de la Universidad afirma que el Gobierno Federal no envía el suficiente subsidio para que las universidades puedan ser de manera gratuita, no solo la Universidad Autónoma de Chihuahua sino, también a la Universidad Autónoma de Ciudad Juarez UACJ, a la Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL, entre otras universidades en donde no gobierna el partido Morena.

Con imágenes de El Heraldo de Chihuahua.

Por Redacción 15 de mayo de 2024

Continue Reading

Chihuahua

Cambio de gabinete: estos son los nuevos cargos en Gobierno

El Gobierno del Estado de Chihuahua ha anunciado cambios en su Gabinete, orientados a mejorar la eficiencia y el servicio hacia la ciudadanía, atendiendo a las necesidades de los chihuahuenses, que son la prioridad de la administración actual.

La Doctora Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien ha ocupado el cargo de Secretaria de Educación y Deporte (SEyD) desde enero de 2023, dejará su posición. La Gobernadora del Estado agradece a la Dra. Gutiérrez su esfuerzo, dedicación y compromiso durante su gestión al frente de la dependencia.

En su lugar, asumirá la titularidad de la SEyD Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien hasta el momento se desempeñaba como director general de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua (PCE). Gutiérrez Dávila cuenta con una amplia experiencia en cargos de alto nivel tanto a nivel federal como estatal, así como una destacada trayectoria como docente universitario. Durante su gestión en PCE, destacó por la mejora en la atención a pacientes que requieren hemodiálisis y la adquisición de nuevo equipamiento de imagenología.

En tanto, Marco Antonio Herrera García, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director de Administración en PCE, asumirá como director general de esta dependencia. Herrera García es Licenciado en Administración Financiera con una Maestría en Administración de Negocios y un Posgrado en Alta Dirección, contando con una sólida formación académica y profesional.

Continue Reading

Chihuahua

Miente Miguel Riggs sobre supuesta gestión para construir gimnasio de box

Siguen mintiendo los candidatos de Morena, ahora el expanista intentó engañar a los electores

El expanista, luego emecista y ahora morenista candidato a regidor Miguel Riggs, publicó un video donde afirma que supuestamente gracias a su gestión como síndico municipal en la administración 2016 – 2018, fue construido el gimnasio de box “Sueños de Guerreros”, declaración que al ser contrastada con una investigación periodística realizada por este medio, encontró documentales públicas que dan fe de que el promotor y gestor de la obra fue Marco Bonilla, aunado a los trámites con fechas precisas de su construcción, las cuales discrepan de lo dicho por el ahora morenista, toda vez que en ese tiempo ya había abandonado la responsabilidad para la que fue electo, en busca de otro hueso, es decir, la diputación federal.

En sus redes sociales, Miguel Riggs publicó un video donde mañosamente acusa a Marco Bonilla de querer colgarse ese logro, sin embargo, no exhibe prueba alguna que acredite su dicho sobre la construcción del gimnasio de box en la colonia Jardines de Oriente.

Vale la pena destacar que en el año 2017 no existía tal gimnasio, porque la autorización para la construcción del edificio y su equipamiento data del 13 de junio de 2018, cuando Marco Bonilla era alcalde suplente. La inversión autorizada en ese entonces fue de un millón 255 mil pesos para erigir el inmueble y 175 mil para el ring de box, equipamiento, pintura y puertas para el lugar.

Dicho contrato entre el Gobierno Municipal y la empresa constructora fue firmado el 21 de septiembre de 2018 por la entonces alcaldesa Maru Campos y otros funcionarios públicos, entre ellos Marco Bonilla Mendoza en su calidad de director de Desarrollo Humano y Educación.

Cabe destacar que la construcción inició el 24 de septiembre de 2018 y conlcuyó el 31 de diciembre de ese mismo año, fecha en que el exsindico ya no estaba en funciones, porque solicitó licencia el 21 de marzo de 2018 para abandonar su responsabilidad, por lo que resulta imposible y fuera de toda lógica que en este lugar se celebraran posadas, como dice el neomorenista, porque no existía.

Es claro que Riggs, al igual que sus nuevos compañeros de partido echan mano de la mentira para hacer campaña y tratar de confundir a los electores.

Continue Reading