Connect with us

Principal

Pronostican ráfagas de viento a partir de este martes

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que, para esta  semana del 27 al 31 de marzo, continuarán las ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora a partir del martes 28 de marzo, además de  temperaturas cálidas por la tarde con máximas de hasta  26°C, mientras que, durante las mañanas desde los 6°C. 

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, para este lunes el termómetro podría subir hasta los  23°C, con una mínima de 7°C, rachas de viento de hasta los 35 kilómetros por hora y cielo parcialmente nublado.

Para el martes está pronosticado que aumenten las ráfagas de viento a 45 kilómetros por hora, con una máxima de 19°C y mínima de 5°C, parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia. 

Este miércoles, se espera una temperatura máxima de hasta 26 grados centígrados con una mínima de 12°C, mayormente soleado, con vientos de hasta los 45 kilómetros por hora y para el jueves, la máxima podría llegar a los 26 °C, con una mínima de 9°C, un cielo mayormente nublado y aumentarán las ráfagas de viento a los 65 kilómetros por hora.

Finalmente, para el viernes, habrá una temperatura 25 °C como máxima y una mínima de 6°C, con vientos de hasta 45 kilómetros por hora.  

Recomendaciones por fuertes vientos:

• No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
• Evita realizar fogatas en la vía pública, parques y de ser así, apágalas por completo, no quemes pasto o basura.
• Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos.
• Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, utiliza los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.
• Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
• De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso.
• Resguarda las mascotas en áreas seguras de la vivienda.
• Se hace hincapié en la precaución debida en las construcciones, ya sea en los proyectos de barda o remodelaciones. Retirar material de construcción, genera medidas de seguridad.

Principal

Calor intenso en Chihuahua por línea seca: Temperaturas alcanzarán los 37°C

El estado de Chihuahua enfrenta una ola de calor debido a una línea seca que lo atraviesa, lo que provocará un notable incremento en las temperaturas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa que el termómetro alcanzará los 37°C en la capital.

El pronóstico para otras zonas del estado es aún más extremo, con temperaturas que podrían superar los 40°C en el norte, incluyendo Juárez y Ojinaga.

Esta mañana, la ciudad de Chihuahua registró una temperatura de 19°C, y se espera que la máxima alcance los 37°C durante el día. El cielo permanecerá mayormente despejado y no hay probabilidad de lluvia.

Además, se prevén vientos de hasta 11 kilómetros por hora provenientes del suroeste durante la tarde. Por la noche, el viento cambiará de dirección hacia el norte, alcanzando velocidades de hasta 12 kilómetros por hora.

La comunidad debe tomar precauciones ante estas condiciones extremas y mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas.

Continue Reading

Chihuahua

Recorre Marco Bonilla la colonia Chihuahua 2000

Marco Bonilla, candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, visitó el tianguis de Chihuahua 2000 para dialogar con los comerciantes, presentar sus propuestas y solicitar su apoyo para las elecciones del 2 de junio.

El candidato fue recibido con abrazos y muestras de cariño, y los comerciantes reconocieron las obras realizadas durante su gestión anterior en la alcaldía, reafirmando su confianza en él para un nuevo periodo al frente del Gobierno Municipal.

Durante la visita, Bonilla compartió sus planes para mejorar la movilidad en la zona, incluyendo la construcción de un distribuidor vial en el cruce de las avenidas Los Nogales y De las Industrias, y la ampliación de esta última a tres carriles para facilitar el flujo vehicular y reducir el tráfico.

Bonilla estuvo acompañado por Nancy “La China” Frías, candidata a diputada local por el distrito 12, y Olivia Franco, candidata a síndica.

Continue Reading

Chihuahua

Lleva Marco Bonilla propuesta de distribuidor vial en cruce de Los Nogales e Industrias

El candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, Marco Bonilla, presentó sus propuestas a los conductores que transitaban por la intersección de las avenidas Los Nogales y De las Industrias, enfocándose en un proyecto de distribuidor vial en esta zona.

Bonilla explicó que, de ganar las elecciones, esta obra se concretaría con la construcción de un puente elevado que eliminaría la necesidad de semáforos, facilitando un flujo vehicular más rápido y eficiente.

Entre otras propuestas de movilidad, el candidato destacó la ampliación a tres carriles de la avenida De las Industrias, lo cual también contribuiría a reducir los embotellamientos y mejorar la circulación vehicular.

La recepción de Bonilla por parte de los conductores fue positiva, con muchos sonando los cláxones y conversando con él desde sus vehículos en un ambiente festivo, acompañado por brigadistas.

El evento contó con la presencia de Nancy “La China” Frías, candidata a diputada local por el distrito 12, y Olivia Franco, candidata a síndica.

Continue Reading