Connect with us

Uncategorized

Scarlett Johansson logra doble nominación en los premios Oscar 2020.

La actriz estadounidense es nominada a los Óscar por primera vez y por partida doble.

Por sus actuaciones en las cintas Historia de un matrimonio y JoJo Rabbit , Scarlett Johansson alcanza el doblete de nominaciones a los premios Oscar

Scarlett Johansson es una actriz, cantante y modelo estadounidense quien a sus 35 años de edad ha logrado lo que muy pocos: obtener una doble nominación en una misma edición de los premios Óscar. Este doblete de nominaciones solamente se ha visto en 12 ocasiones anteriormente ocurriendo la última vez en 2007 con Cate Blanchet. Otros de los actores y actrices que han repetido este reconocimiento son: Julianne Moore, Al Pacino y Jessica Lange, por mencionar algunos.

La fama internacional llegó a Scarlett con la película The Horse Whisperer en 1998 y obteniendo el reconocimiento de los críticos un par de años más tarde con la película Ghost World. Otras de las cintas en las que ha participado son Lost in Translation y Girl with a Pearl Earringobteniendo un premio BAFTA y nominaciones en los Globos de oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Inició su carrera musical en 2008 con el álbum titulado Anywhere I Lay My Head.

Uno de los personajes que más reconocimiento le han dado entre el público joven es el de La viuda negra, papel que lleva interpretando durante varios años en el Universo cinematográfico de Marvel.

2019 fue un año muy exitoso para la Neoyorkina, pues participó en las cintas Historia de un matrimonio y JoJo Rabbit por las cuales está nominada a los premios cinematográficos más importantes de Estados Unidos en las categorías de Mejor actriz y Mejor actriz secundaria respectivamente.

Historia de un matrimonio es una película dramática escrita y dirigida por Noah Baumbach y producida por Heyday Films y Netflix. En esta cinta Johansson comparte créditos con Adam Driver, Laura Dern, Ray Liotta y Alan Alda. Este largometraje nos habla de una ruptura amorosa que deviene en un divorcio entre sus protagonistas; los deseos, aspiraciones y añoranzas de ambos personajes se han bifurcado dejando a su pequeño hijo en medio de una pelea necesaria pero no deseada. Historia de un matrimonio compite por un total de 6 estatuillas.

JoJo Rabbit, por su parte, es una comedia negra escrita y dirigida por Taika Waititi, protagonizada por Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Rebel Wilson, Stephen Merchant, Alfie Allen, Sam Rockwell y Scarlett Johansson. “Jojo «Rabbit» Betzler es un solitario muchacho alemán, que ve cómo su mundo da la vuelta cuando descubre que su madre soltera, Rosie, está escondiendo a una joven judía en su ático. Ayudado solo por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler, JoJo debe enfrentarse a su ciego nacionalismo”. De igual manera, esta cinta compite por 6 estatuillas.

Cabe destacar que esta es la primera vez que Scarlett Johansson es nominada en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y lo ha hecho por la puerta grande con este doblete. No será sino hasta el próximo 9 de febrero cuando el mundo sepa si logra hacerse de algún galardón.

Uncategorized

Adelanta Marco Bonilla un pozo de agua para abastecer a comunidad

Durante su visita a la comunidad rural de El Sauz, Marco Bonilla, candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, escuchó las peticiones de los pobladores y se comprometió a perforar un pozo para suministrar agua a los hogares de la región.

La solicitud más urgente de los habitantes de El Sauz es la falta de agua. Ante esta situación, Bonilla prometió perforar un pozo para garantizar el suministro de este vital recurso a los domicilios. “Desde El Sauz nos llega el agua a las colonias de la ciudad, por eso también aquí deben contar con agua. Me comprometo a abrir el pozo para que todos tengan agua”, declaró Bonilla.

El candidato también destacó que en su plan de trabajo para su segundo mandato se incluirán recursos para combatir la sequía, repoblar el hato ganadero y brindar apoyo a los agricultores.

En cuanto a obra pública, Bonilla señaló que se pavimentarán calles y caminos rurales. En temas de seguridad, se destinarán más policías rurales y patrullas todoterreno para reforzar la vigilancia en la zona.

“Hace tres años me comprometí con ustedes a trabajar de manera equitativa, tanto en la ciudad como en la zona rural. Aquí ya hemos renovado el alumbrado público con lámparas LED, construido un domo en la primaria y otro en el jardín de niños Benito Juárez, y pavimentado la carretera al Faro y a Bellavista”, indicó Bonilla.

En esta convivencia con la comunidad de El Sauz, también estuvieron presentes Alfredo Chávez, candidato a diputado local por el distrito 18; Olivia Franco, candidata a síndica; y Manque Granados, candidata a diputada federal por el Distrito 6.

Manque Granados se comprometió a gestionar recursos federales para reparar el tramo de la carretera Chihuahua-Juárez, señalando que desde la llegada de Morena al gobierno federal, este tramo no ha recibido mantenimiento y está lleno de baches.

Continue Reading

Uncategorized

Reiteran mujeres de Chihuahua apoyo a Marco Bonilla y candidatos de la alianza

Más de 4,000 mujeres se reunieron en Expo Chihuahua para escuchar las propuestas de Marco Bonilla, candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”. Durante el evento, las asistentes reiteraron su apoyo a Bonilla y a sus familias para la elección del 2 de junio.

En su discurso, Marco Bonilla anunció que, en su segundo periodo de gobierno, continuará trabajando por la seguridad de las familias chihuahuenses. Entre sus propuestas se encuentran la incorporación de 300 nuevos policías y 200 patrullas inteligentes equipadas con cámaras de detección facial, así como la construcción de una nueva Comandancia de Policía en el oriente de la ciudad para mejorar la respuesta a emergencias.

El plan de trabajo de Bonilla abarca propuestas para todos los sectores de la población. Para los adultos mayores, Bonilla propuso la creación de una estancia diurna donde los familiares pueden dejar a sus abuelos mientras trabajan, asegurando que estén seguros y cuidados, con acceso a actividades recreativas y de salud.

Una de las propuestas más aplaudidas por las asistentes fue la creación de la Universidad de la Mujer. Esta iniciativa permitirá a las madres de familia estudiar una carrera universitaria mientras sus hijos son atendidos en una estancia infantil ubicada en las mismas instalaciones.

“Vamos por más y vamos a seguir cumpliéndole a las mujeres de Chihuahua Capital. Debo recordarles que esta elección no es solo una batalla electoral, sino una batalla ideológica crucial para nuestro futuro. Se trata de elegir entre la cultura de la vida y la paz o la violencia y la muerte, entre abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos, o el estado de derecho”, enfatizó Bonilla.

El candidato estuvo acompañado por su esposa Karina Olivas, la candidata a senadora Daniela Álvarez, y la candidata a diputada local por el Distrito 16, Carla Rivas. También estuvieron presentes la candidata a diputada por el Distrito 6, Manque Granados; el candidato a diputado federal por el Distrito 8, Alex Domínguez; el candidato a senador Mario Vázquez; y los candidatos a diputados locales Nancy Frías (Distrito 12), Joss Vega (Distrito 15), Carlos Olson (Distrito 17) y Alfredo Chávez (Distrito 18). Todos ellos convivieron con las asistentes en cada una de las mesas.

Continue Reading

Uncategorized

Comparte Marco Bonilla sus propuestas en temas de educación a docentes

Como parte de la celebración del Día del Maestro, conmemorado el pasado 15 de mayo, el candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” convivió con docentes, personal administrativo y directivo de diversas escuelas de la capital. Durante el evento, reafirmó su compromiso con la educación y presentó su plan de trabajo en este rubro en caso de ganar las elecciones de 2024.

El evento contó con la asistencia de más de 1,600 personas, provenientes de más de 160 planteles educativos, incluyendo escuelas de educación básica, secundaria, preparatoria y universidades. Los asistentes le dieron una cálida bienvenida y expresaron su apoyo tanto a él como a los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD.

En su mensaje, Marco Bonilla reiteró su compromiso con la educación y con los padres de familia, prometiendo enfocar los esfuerzos del gobierno en obras y acciones que brinden a sus hijos oportunidades de estudio y empleo en Chihuahua.

“De eso se trata la competitividad, de evitar la fuga de talento por falta de oportunidades. Seguiremos trabajando para que los niños y niñas de Chihuahua tengan becas, apoyos y mejores escuelas, y que esos sueños se concreten. Por supuesto, también seremos aliados de las maestras y maestros”, expresó el candidato.

Entre sus propuestas, Bonilla destacó la intención de lograr cobertura total de útiles escolares para todos los estudiantes que lo soliciten, mejorar la infraestructura escolar e impulsar la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con dos nuevos centros en la ciudad: uno al norte y otro al sur.

También mencionó la creación de la Prepa STEM en alianza con IMSA (Illinois Mathematics and Science Academy) y el Centro de Competitividad. Se ampliarán las becas académicas municipales para todos los niveles, enfocándose en carreras de alta demanda en la industria. Además, propuso la creación de la “Universidad de las Mujeres”.

Bonilla reconoció el esfuerzo de los docentes, nombrando a varios que lo formaron desde pequeño y agradeciendo su dedicación: “Gracias por ayudarnos a construir una ciudad más competitiva, por cultivar el espíritu de las nuevas generaciones y por abrirles la puerta al tesoro del conocimiento”.

Carlos Olson, candidato a diputado local por el distrito 17, destacó la importancia de la educación y el papel de los docentes en la formación de valores como la lealtad, disciplina y esfuerzo. Alex Domínguez, candidato a diputado federal por el distrito 08, aseguró que, de ganar la coalición, se continuará mejorando la infraestructura escolar.

También estuvieron presentes la candidata a diputada federal por el distrito 06, Manque Granados; las candidatas a diputadas locales Nancy “La China” Frías (distrito 12), Joss Vega (distrito 15) y Carla Rivas (distrito 16); además de la candidata a síndica, Olivia Franco.

Continue Reading