Connect with us

Nacional

73% de los mexicanos teme que fotos de sus hijos sean vistas por delincuentes

Ante los escenarios actuales de aislamiento y confinamiento que ha llevado a que los integrantes de las familias estén realizando su trabajo dentro del hogar, surgen riesgos al momento en que la mayoría de las tareas se realizan a través de plataformas digitales

En el sentido estricto y muy en particular con los niños o jóvenes, muchos utilizan el tiempo en casa para estar en redes sociales, interactuar con su círculo cercano de amigos y navegar más para buscar actividades para pasar el rato. 

Sigue la información de Tecnología en nuestra sección especializada

Así como ellos, los papás también se encuentran descubriendo estas plataformas, compartiendo las actividades que realizan con ellos y exponiendo esos momentos durante el aislamiento sin tener en cuenta que hay gente que puede aprovechar esta situación para invadir la privacidad.

En una encuesta realizada por la compañía de seguridad cibernética Avast a padres de familia en México, acerca de las publicaciones de hijos y menores de edad en redes sociales, señala entre otros datos, que tienen temor de que exista riesgo a que depredadores sexuales tengan acceso a las fotos de sus hijos.

La investigación señala que 79% ven como un riesgo que las fotos sean compartidas a desconocidos más allá de sus familiares y amigos.

Sin embargo, algunos han tomado cartas en el asunto y han tomado medidas al respecto. Por ejemplo, 12% de ellos publica fotos de ellos difuminando sus caras para protegerlos y mientras que el 14% les piden permiso para publicarlas en sus plataformas.

Por Redacción 14 Abril 2020.

Advertisement