Conecta con nosotros

Sin Categoría

Comparte Marco Bonilla sus propuestas en temas de educación a docentes

Publicado

Como parte de la celebración del Día del Maestro, conmemorado el pasado 15 de mayo, el candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” convivió con docentes, personal administrativo y directivo de diversas escuelas de la capital. Durante el evento, reafirmó su compromiso con la educación y presentó su plan de trabajo en este rubro en caso de ganar las elecciones de 2024.

El evento contó con la asistencia de más de 1,600 personas, provenientes de más de 160 planteles educativos, incluyendo escuelas de educación básica, secundaria, preparatoria y universidades. Los asistentes le dieron una cálida bienvenida y expresaron su apoyo tanto a él como a los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD.

En su mensaje, Marco Bonilla reiteró su compromiso con la educación y con los padres de familia, prometiendo enfocar los esfuerzos del gobierno en obras y acciones que brinden a sus hijos oportunidades de estudio y empleo en Chihuahua.

“De eso se trata la competitividad, de evitar la fuga de talento por falta de oportunidades. Seguiremos trabajando para que los niños y niñas de Chihuahua tengan becas, apoyos y mejores escuelas, y que esos sueños se concreten. Por supuesto, también seremos aliados de las maestras y maestros”, expresó el candidato.

Entre sus propuestas, Bonilla destacó la intención de lograr cobertura total de útiles escolares para todos los estudiantes que lo soliciten, mejorar la infraestructura escolar e impulsar la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con dos nuevos centros en la ciudad: uno al norte y otro al sur.

También mencionó la creación de la Prepa STEM en alianza con IMSA (Illinois Mathematics and Science Academy) y el Centro de Competitividad. Se ampliarán las becas académicas municipales para todos los niveles, enfocándose en carreras de alta demanda en la industria. Además, propuso la creación de la “Universidad de las Mujeres”.

Bonilla reconoció el esfuerzo de los docentes, nombrando a varios que lo formaron desde pequeño y agradeciendo su dedicación: “Gracias por ayudarnos a construir una ciudad más competitiva, por cultivar el espíritu de las nuevas generaciones y por abrirles la puerta al tesoro del conocimiento”.

Carlos Olson, candidato a diputado local por el distrito 17, destacó la importancia de la educación y el papel de los docentes en la formación de valores como la lealtad, disciplina y esfuerzo. Alex Domínguez, candidato a diputado federal por el distrito 08, aseguró que, de ganar la coalición, se continuará mejorando la infraestructura escolar.

También estuvieron presentes la candidata a diputada federal por el distrito 06, Manque Granados; las candidatas a diputadas locales Nancy “La China” Frías (distrito 12), Joss Vega (distrito 15) y Carla Rivas (distrito 16); además de la candidata a síndica, Olivia Franco.