Internacional
Adolescente de 14 años acusado de asesinato tras tiroteo en secundaria de Georgia; su padre también enfrenta cargos
Colt Gray, un adolescente de 14 años, fue acusado este viernes en una corte de Georgia de cuatro cargos de asesinato tras el tiroteo que tuvo lugar el miércoles pasado en una secundaria de Winder, donde murieron dos estudiantes y dos profesores. La audiencia inicial del joven se realizó un día después de que su padre, Colin Gray, de 54 años, fuera imputado por los mismos hechos.
Durante la breve comparecencia, el juez advirtió inicialmente que Colt podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua, pero luego corrigió, aclarando que, por ser menor de 18 años, no puede ser sentenciado a la pena capital. El joven está detenido en el Centro de Detención Regional de Menores de Gainesville, Georgia, pero será juzgado como adulto por los graves cargos.
El padre del adolescente fue arrestado el jueves por la noche y acusado de homicidio involuntario, asesinato en segundo grado y crueldad hacia menores. Según las autoridades, Colin Gray habría permitido que su hijo accediera al arma utilizada en el ataque, un fusil semiautomático AR-15.
Además de estos arrestos, las autoridades han informado de la detención de otros estudiantes en Georgia por hacer amenazas relacionadas con tiroteos escolares. Sin embargo, no se han revelado detalles adicionales debido a que las investigaciones continúan.
Un antecedente inquietante salió a la luz: hace un año, Colt Gray fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Georgia tras presuntas amenazas de tiroteo realizadas en línea. En ese entonces, el joven negó cualquier implicación, y su padre aseguró que las armas en su hogar estaban seguras y fuera del alcance del menor.
Las víctimas del tiroteo en la secundaria Apalachee han sido identificadas como los estudiantes Christian Angulo y Mason Schermerhorn, ambos de 14 años, y los profesores de matemáticas Christina Irimie, de 53 años, y Richard Aspinwall, de 39 años.
El gobierno de México, a través de su consulado en Atlanta, confirmó que Christian Angulo, una de las víctimas, era de nacionalidad mexicana. En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias a la familia del menor y a la comunidad de Winder. “La SRE lamenta profundamente el fallecimiento del menor mexicano y se solidariza con los afectados por este trágico suceso”, expresó el comunicado oficial.