Afirma SSa que aún “es muy pronto” para semáforo verde en Chihuahua

El titular de la Secretaría de Salud, Felipe Sandoval, afirmó que aún es muy pronto para hablar de semáforo epidemiológico verde en Chihuahua, esto debido a que el próximo domingo se determina si se continúa en amarillo o se transita a otro color.

Desde los primeros días del mes de febrero comenzó el descenso en la cuarta ola de contagios en todo el estado, luego de que desde el pasado mes de noviembre comenzara una alza en casos y hospitalizaciones por COVID-19.

Apenas en enero se contabilizaban más de 400 pacientes hospitalizados por COVID-19 en todo el estado, un número que disminuyó drásticamente contabilizándose actualmente apenas 53 pacientes en área COVID.

El Colegio de Médicos si ve viable el tránsito a semáforo verde, pero destacando que el color sería irrelevante si no se continúan con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la distancia de seguridad entre personas y el lavado constante de manos.

A pesar del optimismo, será el Consejo Estatal de Salud el que analice los indicadores y determine si Chihuahua pasa a semáforo epidemiológico verde o continúa en amarillo.