Alejandra Cuevas se queda en prisión: SCJN no se decido en caso del hermano del fiscal Gertz Manero

CIUDAD DE MEXICO, 08OCTUBRE2019.- Sesión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside Arturo Zaldívar Llelo de Larrea. Vacía la silla del aún ministro Eduardo Medina Mora. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) no se decidió sobre uno de los casos más polémicos e importantes que se viven en México durante las últimas semanas. Hablamos de la historia de Alejandra Cuevas, la mujer acusada del homicidio negligente de Federico Gertz Manero, hermano de Alejandro, el actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

El caso, plagado de irregularidades y envuelto en un aura de sospechosa venganza política, tendrá que decidirse en el futuro próximo.

La Suprema Corte decidió, por una mayoría aplastante de 10 votos contra 1, no darle a Alejandra Cuevas el amparo para liberarla inmediatamente.

La mujer de 67 años seguirá en prisión preventiva, acusada de homicidio en el caso de Federico Gertz Manero.

La SCJN lo resolverá próximamente

La verdad es que suena a enredo legal, pero la decisión de la Corte de esta tarde tiene bastantes puntos “positivos”  para la familia Cuevas que estaba luchando por la libertad de su madre y para que se anule el proceso contra su abuela, Laura Morán, de 94 años de edad.

Y es que la SCJN decidirá completamente el caso.

Originalmente, la SCJN solamente le iba a otorga un amparo para que saliera libre y de ahí, otro tribunal tendría que decidir sobre el presunto homicidio del abogado Federico Gertz Manero. Sin embargo, decidieron que eso era insuficiente, así que harán otro proyecto “que revise el tema a fondo”.

Entonces, aunque Alejandra Cuevas se mantiene en prisión, ya se sabe que la siguiente vez que los ministros toquen el tema será para ponerle punto final a la discusión.

Durante la votación sobre el caso del hermano de Gertz Manero, algunos ministros hicieron énfasis en que votarán por su libertad, pero esperan una discusión más profunda sobre el caso. “Hay que esperar nuevo proyecto pero es cuestión de tiempo”, escribió Arturo Ángel, periodista de Animal Político, que estuvo siguiendo la audiencia.

Con información de Sopitas