Connect with us

Estatal

Alerta Policía Cibernética por robo de información tras ataque a plataforma de Mercado Libre

Derivado del ataque que sufrió el sitio Mercado Libre en el mes de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Unidad de Policía Cibernética, alertó a la población para renovar sus contraseñas constantemente.

Los ciberdelincuentes lograron acceder al código fuente de Mercado Libre y tuvieron acceso a la información de los usuarios para usarla en otros fraudes cibernéticos.

La Unidad de Policía Cibernética enfatizó que es de gran importancia que, al momento de crear una contraseña, sea segura y así evitar que sea vulnerable si alguna plataforma es vulnerada.

Las recomendaciones de la Policía Cibernética son:

1.- No usar la misma contraseña en todas las cuentas.

2.- Evitar guardar las contraseñas en el navegador, o en alguna aplicación de notas o libreta.

3.- Modificarla constantemente.

4.- Combinar letras, números y caracteres.

Cualquier duda, comunícate con la Unidad de Policía Cibernética de la SSPE al 614-429-3300 en la extensión 10955 o al correo electrónico ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx.

Chihuahua

Arrestan a dos presuntos asaltantes de tiendas Oxxo

Se trata de dos presuntos asaltantes, a quienes se les vincula con al menos 7 atracos de una conocida cadena de tiendas de autoservicio, fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asegurándoles un arma de fuego, así como el vehículo utilizado en estos atracos.

Las unidades fueron alertadas sobre el robo con violencia de una tienda de conveniencia ubicada en la carretera Chihuahua-Delicias, en donde se informó que los probables responsables huyeron en un vehículo Nissan March modelo 2019, de color blanco, el cual se le dio seguimiento mediante las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, ubicando el automotor en las calles Fuentes Mares y calle Francisco Márquez de la colonia Veteranos con dos hombres a bordo.

Sin embargo, es de mencionar que estas personas y el vehículo ya formaban parte de una investigación por parte del área de inteligencia de la DSPM, logrando vincularlos con al menos 7 casos de robo con características similares, siendo los siguientes:

• Oxxo Alfredo Chávez

• Oxxo Plaza Norte

• Oxxo Arnulfo González

• Oxxo Bugarini

• Oxxo Ortiz de Campo

• Oxxo Lerdo

• Oxxo San Judas Tadeo

Finalmente, de esta forma se logró la detención de Carlos M.L. de 24 años, y Hugo M.Q. de 36 años, a quienes se les aseguro un arma de fuego calibre 9mm con 8 cartuchos útiles, así como varios envoltorios de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal. Los arrestados fueron trasladados a la Comandancia sur y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las indagatorias.

Continue Reading

Chihuahua

Apoya Coparmex acción judicial Anticorrupción

El respaldo del presidente de Coparmex, Salvador Carrejo Orozco, a la Fiscalía Anticorrupción en el aseguramiento de propiedades del alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, refleja un compromiso con la transparencia y el estado de derecho. Carrejo critica las acusaciones de intimidación por parte de MORENA hacia la Fiscalía y el Gobierno Estatal, considerándolas infundadas y contraproducentes para el proceso judicial en curso.

En medio de un ambiente político-electoral tenso, Carrejo aboga por separar las acciones judiciales de la contienda electoral, subrayando la importancia de mantener la imparcialidad y la objetividad en el ejercicio de la justicia. Asimismo, insta al candidato a la reelección a aprovechar la oportunidad para esclarecer cualquier duda que pueda surgir, enfatizando que la ciudadanía merece transparencia y claridad por parte de sus representantes políticos.

El líder empresarial destaca que la fiscalía está cumpliendo con su deber y que su labor debe ser respetada, independientemente de las especulaciones políticas que puedan surgir. Carrejo enfatiza la necesidad de que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de confianza y legalidad, donde los aspirantes a cargos públicos puedan rendir cuentas y demostrar su idoneidad ante la ciudadanía.

Continue Reading

Chihuahua

Respalda CODER acciones anticorrupción; llama a aplicación firme de la ley

En un contundente mensaje contra la corrupción, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional de Chihuahua (CODER), Antonio Valadez García, ha manifestado un sólido respaldo a las acciones emprendidas por la Fiscalía Anticorrupción en el caso que involucra al alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuellar, señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

Valadez García destacó la importancia de que la ley se aplique sin excepciones, subrayando que la Fiscalía, dirigida por Abelardo Valenzuela, debe llevar a cabo una investigación exhaustiva que respalde las acusaciones presentadas.

“Es imperativo que la Fiscalía Anticorrupción realice una investigación rigurosa y presente un sólido conjunto de pruebas”, señaló el representante del CODER. “Estamos en un momento crucial donde se busca erradicar la corrupción de nuestras instituciones, y es fundamental que estas acciones estén respaldadas por el debido proceso y una sólida base legal”.

Con respecto a la búsqueda de reelección por parte de Cruz Pérez Cuellar en la frontera, el líder empresarial reconoció su derecho a aspirar a la alcaldía de Ciudad Juárez, pero enfatizó que cualquier candidato debe enfrentar las implicaciones legales de las acusaciones en su contra.

“Todos los aspirantes a cargos públicos deben ser escrutados con rigor, y aquellos que enfrenten acusaciones serias deben enfrentarlas en el marco de la ley”, añadió Valadez García.

El respaldo del CODER a las acciones anticorrupción envía un mensaje claro de compromiso con la transparencia y el estado de derecho, reflejando la determinación de la sociedad civil y el sector empresarial de erradicar la corrupción en todas sus formas.

Continue Reading