América Latina padece ‘ola de gobernantes populistas e ineptos’: Zedillo

Ernesto Zedillo afirmó que América Latina sufre una “ola de gobernantes populistas e ineptos” y calificó la administración de la pandemia como “el desastre latinoamericano”, sin mencionar nombres de gobernantes o países en particular.

Las declaraciones las hizo en el foro “Perspectivas económicas y el futuro de la tecnología en Latinoamérica”, organizado por la empresa NTT Data, según la cobertura que realizó la revista Forbes.

“Esperemos que la ola de gobernantes populistas e ineptos que están sufriendo un buen número de países latinoamericanos sea seguida, gracias a la democracia que, aunque dañada, aún tenemos. de liderazgos decididos y capaces de hacer lo necesario para que nuestras naciones se encaucen firmemente en el camino del desarrollo y la superación de nuestros rezagos históricos”, dijo Ernesto Zedillo, de acuerdo con la nota firmada por Israel Zamarrón.

A lo largo de su plática no mencionó directamente a ningún país, funcionario o político.

El expresidente de México aseguró que los países de la región enfrentaron de manera deficiente la pandemia de Covid-19: “no es sorprendente que los países latinoamericanos hayan figurado prominentemente entre los que tuvieron los peores índices de morbilidad y mortalidad en 2020”.

Una vocera de la empresa NTT Data afirmó que no se cuenta con video grabado de la participación, pues se privilegió la transmisión por internet.

Con información de Aristegui Noticias