AMLO atribuye el aumento en el costo de Dos Bocas a impuestos y obras adicionales, como los gasoductos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Tabasco, se hizo con el presupuesto autorizado por el Consejo de Pemex, sin embargo, reconoció que debido a impuestos y obras adicionales, se registró un aumento en el precio de la construcción.

“Se hizo en el presupuesto estimado, autorizado por el consejo de Pemex, ese es otro asunto también, el querer descalificar la construcción de la refinería hablando o sosteniendo que costó más de lo previsto, no”, dijo.

“Está en lo que se autorizó por parte del consejo, lo que sucede es que si se le agregan los impuestos y se le agregan obras adicionales como gasoductos y otro tipo de obras, pues sí es mayor el precio”, aseguró el presidente.

López Obrador le recordó a sus adversarios que, si se iniciara hoy la construcción, la refinería de Dos Bocas hubiera costado 25 mil millones de dólares.

“Y no la tendríamos cuando más se necesita”, aseguró.

El pasado viernes en la inauguración de la primera fase de la obra desde Tabasco, López Obrador reconoció que, hasta la fecha, se ha inyectado un total de 10.2 millones de dólares en la refinería “Olmeca”.

“La filial de PTI de Pemex que ha administrado este proyecto ha recibido a la fecha 10 mil 200 millones de dólares, los cuales ocho mil 915 han sido de gasto de inversión y mil 426 millones de dólares de pago de impuestos, todo este recurso proveniente de nuestros impuestos, sin generar deuda”, aseguró el presidente López Obrador.

Con información de Latinus