Conecta con nosotros

Nacional

AMLO declara del hecho si Calderón está implicado en caso García Luna, no será defendido.

Publicado

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que en el caso de que el exmandatario Felipe Calderón estuviera implicado en las acusaciones sobre su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el gobierno mexicano no lo defenderá.

Sin embargo, el mandatario esta de acuerdo en “no adelantar juicios” sobre Calderón y/o su implicación en los millonarios sobornos que supuestamente recibió su exsecretario de Seguridad de parte del Cártel de Sinaloa.

Dicho esto, descartó que se esté aprovechando el caso para hacer ataques al expresidente, contra quien perdió la elección en 2006 y acusó de fraude electoral.

El presidente mencionó que la detención de García Luna representa “una derrota a un régimen autoritario, corrupto. Es una muestra de que ese régimen fracasó”.