AMLO envía iniciativa para eliminar el horario de verano

Adiós al horario de verano. El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes su iniciativa de reforma para eliminar el cambio de horario.

De aprobarse la propuesta, el último mes que se modificará el reloj será octubre. La medida estuvo vigente durante 22 años.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que hay un malestar social por la implementación del horario de verano, además de que son muy pocos los beneficios de aplicar dos veces al año la medida.

“Hay un 71% de rechazo al horario de verano y solo cuenta con un 29% de aprobación”, dijo en referencia a una consulta que realizó la Secretaría de Gobernación para consultar a los ciudadanos acerca de su opinión sobre el horario de verano.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que el cambio de horario genera afectaciones a la salud de la población, debido a que genera problemas de sueño y memoria, fatiga, ideas suicidas, falta de concentración, así como incremento en ocurrencias de infartos.

“El posible efecto puede ser mayor con los cambios provocados por la pandemia del SARS-CoV2”, agregó.

El secretario consideró que la decisión de cambiar el horario es política, por lo que se puede eliminar: “Si queremos mejorar nuestra salud, no debemos luchar contra nuestro reloj biológico”.

Con información de Política Expansión