Connect with us

Nacional

AMLO exhorta al sector bancario a generar mayor desarrollo económico en zonas rurales

AMLO aconseja a los bancos de México a incentivar la economía en zonas rurales

Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de generar mayor desarrollo económico en las zonas rurales a través de las instituciones bancarias en México

México atraviesa por un momento crucial en la economía del país, y activar los sectores más vulnerables de la población es la prioridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por tanto, el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Bienestar, el Banco de México (Banxico) y las instituciones bancarias privadas, están construyendo sucursales en las zonas rurales del país, con el principal objetivo de dar movimiento a la economía.

Durante la clausura de la Convención Bancaria de México 2020, en Acapulco, Guerrero, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, respaldó las palabras de Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (AMB) y envió un mensaje a los participantes con el propósito de buscar algunas alianzas a fin de tener una competencia justa en los bancos y beneficiar a la población.

«Es importante que los bancos tengan sucursales en todo el territorio nacional; hay potencial y se puede llegar a un acuerdo, debemos ayudar con el objetivo de ampliar la infraestructura en bancos en nuestro país. Las pequeñas comunidades son una fuente de ingresos que tiene México y debemos aprovecharlo con responsabilidad», mencionó el Ejecutivo.

Por otra parte, López Obrador incentivó a los bancos a generar un mayor desarrollo económico en zonas de difícil acceso; existen zonas muy alejadas del país que carecen de infraestructura bancaria, por esa razón, las iniciativas del presidente van inclinadas con el principal objetivo de analizar las medidas de desarrollo en los municipios y así lograr una hegemonía económica en cualquier parte de México.

«La construcción de 2 mil 700 sucursales del banco Bienestar están en marcha en las comunidades más apartadas del país. Con ayuda de la banca privada y Banxico trabajamos en conjunto a fin de crear bancos autosuficientes que se manejen con comisiones razonables y poco a poco vayan teniendo una amplia presencia en el territorio nacional», explicó.

Asimismo, el presidente declaró que se repartirán alrededor de 500 mil millones de pesos en programas de bienestar social y serán distribuidos a través de tarjetas. El monto será dividido en 130 mil millones de pesos en pensiones a los 8 millones de adultos mayores, 70 mil millones de pesos en becas a 11 millones de jóvenes estudiantes, 35 mil millones de pesos en pensiones a niñas y niños con discapacidad y aproximadamente 230 mil millones de pesos serán invertidos en el sector salud.

La ABM tiene como propósito representar al sector bancario ante las autoridades de México. Con 32 bancos y 50 instituciones de banca múltiple en el país, es una fuerza importante para los bancos a fin de crear nuevos acuerdos y soluciones en beneficio del desarrollo económico y social en el territorio mexicano durante los días de la Convención Bancaria de México.

Advertisement