Connect with us

Nacional

AMLO quiere que el sector salud trabajen 24 horas para mejorar atención

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de ampliar los horarios laborales del personal del sector salud esto con el objetivo de mejorar la calidad de la atención y lograr la gratuidad del servicio. 

Según información de Animal Político López Obrador aseguró que médicos, enfermeras y servidores públicos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) e institutos nacioniales van a tener que trabajar 24 horas por turno. 

Expresó que va a a ver relevos para que la atención sea las 24 horas y se logré establecer la gratuidad total en los servicios y con calidad, refirió el presidente. 

Para lograrlo “se va a hablar con los directores y el personal de los institutos de salud, donde se dan servicios de tercer nivel, para que también ahí el servicio sea gratuito, se les va a reponer lo que obtienen por las cuotas de recuperación (que se cobran hasta ahora)”. 

Por otra parte el día de ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que a finales de 2020 todos los servicios médicos y los medicamentos serán gratuitos, en todos los niveles, para las personas sin seguridad social. 

Advertisement