Conecta con nosotros

Nacional

AMLO vuela de emergencia a Tabasco; ‘la vamos a librar y a salir del problema’

Publicado

En visita no planeada a Tabasco, donde hay más de 80 mil damnificados en cinco municipios por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó a sus paisanos que “la vamos a librar y vamos a ir saliendo del problema”.

El titular del Ejecutivo federal suspendió una gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa, para viajar de emergencia en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y a su arribo a la capital del estado subió, por primera vez durante su mandato, a un helicóptero militar para hacer un sobrevuelo por la presa y zonas afectadas.

Señaló que su administración cuenta con una bolsa de 500 mil millones de pesos para disponer de los recursos que necesite la entidad.

APLICAN PLAN DN-III-E’

El Ejército, la Marina y la Guardia Nacional intensificaron las acciones de apoyo a la población afectada en municipios de Tabasco y Chiapas por las torrenciales, que han dejado más de 81 mil damnificados.

La Sedena desplegó más de 2 mil 500 militares en varias localidades de Tabasco, afectadas por las inundaciones, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E, en su fase de auxilio a la población por las inundaciones de los últimos días.

VÍCTIMAS

Un total de 32 municipios chiapanecos resultaron afectados y se han registrado al menos 22 decesos, además de que hay cinco personas desaparecidas.

La FGE informó que los últimos fallecidos por los efectos de las lluvias se registraron ayer.

Con información de El Universal