Internacional
Apuñalamiento masivo en Southport, Inglaterra, deja al menos 3 niñas muertas
La mañana del lunes 29 de juro un grupo de niñas que estaban en una clase de baile de verano en Southport, al noroeste de Inglaterra, fueron apuñaladas hasta donde se sabe, por un adolescente de 17 años.
Desafortunadamente hasta el momento se reportan 3 niñas fallecidas y 8 lesionadas que siguen recibiendo atención médica.
Las niñas que murieron son Alice Dasilva de 9 años, Bebe King de 6 años y Elsie Dot Stancombe de 7 años.
De acuerdo con lo que se sabe al momento, un adolescente de 17 años habría llegado hasta un edificio en Southport con un cuchillo atacando de manera directa al grupo de niñas que estaba en una clase de baile.
El informe actual de la policía apunta a la lamentable muerte de tres niñas de 6, 7 y 9 años. Hay más menores lesionadas, incluyendo. Dos adultos que se reportan con un estado de salud grave.
La policía de Maseyside, que fue la primera en responder, explica que recibieron el llamado de auxilio poco antes del mediodía. Al lugar llegaron 13 ambulancias y otros elementos especializados ya que catalogaron la situación como grave.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a un adolescente de 17 años señalándolo como el principal sospechoso de los delitos de homicidio e intento de homicidio.
Todo apunta a que este menor entró al edificio en donde ocurrió todo armado con un cuchillo pero no se sabe nada más sobre el motivo detrás. Lo que sí es que todo el caso no se trató como terrorismo y no se están buscando a más personas.
Los medios de comunicación locales han calificado a este como el peor ataque masivo con arma blanca en contra de menores de la última década o incluso de toda la historia.
La clase de baile en la que las niñas estaban tenía la temática de Taylor Swift por lo que la cantante se pronunció al respecto en redes sociales.
“El horror del ataque de ayer en Southport me inunda continuamente, y estoy completamente en shock. La pérdida de vidas y de inocencia, y el horrible trauma infligido a todos los que estaban allí, a las familias y a los servicios de emergencia. Eran sólo niños en una clase de baile. No sé cómo expresar mis condolencias a estas familias“, escribió en sus redes sociales.
Por medio de su cuenta de X, el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, calificó como “noticias horrendas y profundamente importantes”, además agradeció a la policía y a los servicios de emergencia por la rápida respuesta.
Con información de Sopitas