Connect with us

Chihuahua

Asegura Policía Municipal 51 armas en el primer bimestre del año

Durante el primer bimestre del año, 51 armas de fuego, algunas de ellas de utilería, fueron aseguradas y retiradas de las calles de la ciudad gracias a la labor que agentes municipales han realizado en detenciones y operativos especiales en combate a la delincuencia, además de lograr la consignación ante la autoridad ministerial de varios de los presuntos responsables.

Según datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en enero se aseguraron 20 armas y en febrero 31 por diferentes eventos derivados de reportes ciudadanos, patrullajes o revisiones a personas y vehículos sospechosos.

Entre lo asegurado se encuentran armas largas y cortas, armas de utilería de las denominadas de postas, municiones o de juguete, a pesar de que estas últimas no resultan letales si generan el mismo efecto psicológico en las víctimas cuando son utilizadas por los delincuentes para amedrentar.

El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, informó que con estas acciones la dependencia busca asegurar artefactos que pueden poner en riesgo la integridad de los ciudadanos y prevenir la comisión del delito; por ello no se dará tregua en la detección y aseguramiento de los mismos, para lo cual la Plataforma Escudo ha sido también un elemento de apoyo importante.

Cuando las armas son aseguradas por agentes municipales, en todos los casos éstas son embaladas por elementos del grupo de Criminalística y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, por ser la instancia correspondiente de dar seguimiento a delitos del fuero federal.

Advertisement