Connect with us

El Gacetillero

Así robaron 20 contenedores de oro y plata del puerto de Manzanillo

Una de las noticias más sonadas en el país ha sido el robo de 20 contenedores del puerto de Manzanillo en Colima, los cuales contenían cargas de oro, plata, zinc y algunos aparatos electrónicos.

Todavía no existen muchas versiones oficiales de lo sucedido, pero sí la narración del atraco que se ha calificado como “el robo más grande en la historia del puerto” de Manzanillo, en Colima.

La versión del robo ha sido bastante compartida.

Durante las primeras horas del pasado 5 de junio, un grupo entró a las instalaciones de un patio de maniobras en el puerto Manzanillo.

Según las versiones compartidas por Reforma y Aristegui Noticias, eran entre 10 y 15 personas. Todos estaban armados e irrumpieron en la madrugada. Lo primero que hicieron fue amagar al velador y de ahí hicieron lo propio con el resto del personal que estaba a esas horas: algunos supervisores y otros trabajadores de montacargas. De acuerdo con Excélsior, los amarraron, los amordazaron y los encerraron a una caseta.

Una vez ahí tenían todo el patio de maniobras del puerto de Manzanillo para ellos solos y vaya que se tomaron su tiempo.

Los reportes cuentan que los hombres armados tuvieron 10 horas para revisar con calma todos los contenedores que había en el lugar. Reforma dice que abrieron al menos 50 cerraduras hasta encontrar los 20 que decidieron robarse.

Aquí es donde la cosa se pone extrema.

La versión de Foro TV cuenta que usaron maquinaria, grúas y tractocamiones para robarse los contenedores completos. Al menos tuvieron 8 horas para peinarse toda la mercancía sin levantar sospechas y por suerte, sin hacer un solo disparo.

Testimonios anónimos citados por Excélsior cuenta que podría haber estado planeado y orquestado desde adentro. “Dado que los delincuentes podrían haber conocido con antelación la mercancía de los contendores, ya que fueron muy específicos”, dice el periódico nacional.

Especialistas logísticos entrevistados por Foro TV comentaron lo curioso de la carga que se robaron. Lo difícil que es rastrear oro, plata o zinc. Sobre todo cuando se encuentran a granel ya que no tienen códigos de barras, ni ningún otro detalle para identificarlos. “Es como rastrear un kilo de azúcar”, detalló el experto entrevistado.

¿Dónde estaba la Marina y la Guardia Nacional?

Uno de los detalles más importantes y polémicos de este robo es la presencia de la Marina y la Guardia Nacional.

Seguro recuerdan que son los militares, desde el gobierno verde olivo de AMLO, quienes controlan la seguridad de los puertos en México, incluido el de Manzanillo.

Entonces, ¿dónde estaban? Pues a pesar de las polémicas, todo este robo no sucedió tal cual en las instalaciones del puerto, entonces no le correspondía a los uniformados nacionales. Sucedió al interior de una empresa privada llamada Maniobras Alonso Mireles (MAM).

La protección y seguridad de las mercancías en este tipo de instalaciones se encuentran a cargo del personal propietario de citado lugar (seguridad privada)“, dice un comunicado de las dependencias federales citado por Aristegui Noticias.

Los 20 contenedores robados de Manzanillo siguen sin aparecer.

La Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía de Colima ya están investigando el caso e intentando rastrear aunque sea unas migajas del gigantesco robo. Reforma comenta que revisan videos y peinan otros patios de maniobras en el puerto intentando dar con los responsables.

Con información de Sopitas

El Gacetillero

Dejaba recibo del agua y se encontró ¡a unas vacas en la casa!

Por medio de redes sociales, un trabajador de la JMAS compartió un video que ha causado revuelo en redes sociales, pues se encontró unas vacas como mascotas de una casa. 

Un usuario de la plataforma de TikTok y trabajador de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Chihuahua subió un video que ocasionó risas en la plataforma, pues mostró a unas vacas de “mascotas” cuando iba a dejar el recibo en una casa.

El video que fue compartido por medio de la plataforma de TikTok generó diversas reacciones divertidas entre los usuarios.

“A veces aquí trabajando uno se topa unos perros bien raros”, compartió el hombre, para después mostrar a lo que se refería, que son dos becerros.

Ambos becerros se encontraban dentro del barandal de la casa, como si de unos perros se tratara. Uno de ellos estaba parado junto a la puerta, mientras que el otro estaba recostado.

Continue Reading

El Gacetillero

Mujer asegura que lleva soltera seis años porque es “demasiado bella” y los hombres se asustan

“La gente piensa que soy arrogante y estoy llena de mí misma y dicen que no quieren salir conmigo porque soy demasiado arrogante”, destacó la mujer.

Continue Reading

El Gacetillero

Restaurante hace cobro extra por mal comportamiento de los hijos

Un restaurante en Georgia, Estados Unidos, cobran cargos extras a los padres por el mal comportamiento de sus hijos en la mesa.

Tim Richter, dueño del restaurante en cuestión, Toccoa Riverside, empezó a implementar esta medida hace años indicándola en el menú. Sin embargo, la regla servía como advertencia y hasta ahora no había tenido que usarla nunca.

La finalidad. Según explica Richter en una conversación con Channel 2, hace unas semanas tuvo que cobrarle este extra a una pareja que llegó al local con sus 9 hijos: “Los niños estaban corriendo por todo el restaurante”, asegura en el medio citado mientras añade que “Queremos que los padres sean padres”. 

Una iniciativa que pretende evitar que el mal comportamiento de los pequeños incomoden a otros comensales durante la comida, motivando a los padres más descuidados a controlar a sus hijos para no molestar a nadie. 

Por Redacción 22 de abril de 2024

Continue Reading