Atiende Protección Civil Estatal a la población ante incidentes derivados de las lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer, que atendió diversos incidentes que fueron ocasionados por las lluvias registradas en las últimas horas en la entidad.

La dependencia informó que, en coordinación con autoridades municipales de Ojinaga y Coyame, y de la Guardia Nacional, se cerró momentáneamente la carretera que comunica a ambas poblaciones, debido al desprendimiento de rocas a la altura de la Sierra del Pegüis, cerca de la antigua garita.

La unidad municipal de Protección Civil de Casas Grandes, reportó que se hicieron trabajos de limpieza en el tramo carretero conocido como El Caracol, que resultó con algunos deslaves debido a la humedad de la tierra.

Las fuertes lluvias que cayeron en la región norte del estado, causaron la inundación de calles en el poblado de Praxedis G. Guerrero, donde no se registraron pobladores afectados.

En el fraccionamiento Puente Alto de Ciudad Juárez, personal de la CEPC apoyó a los residentes ante el reporte de inundaciones en varias viviendas. Ahí se realizaron maniobras para la extracción del agua.

La CEPC prevé para esta tarde la presencia de chubascos en las regiones norte, oeste, centro y suroeste, particularmente en los municipios de Guerrero, Guadalupe y Calvo, Juárez, Ahumada, Janos, Casas Grandes y Madera.

El pronóstico incluye a poblaciones de Namiquipa, Buenaventura, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Coyame.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de vientos fuertes, tormentas eléctricas y caída de granizo, por lo que se mantiene el exhorto a la población a mantener las medidas de prevención para evitar percances.