Connect with us

Nacional

Bajos indices de coronavirus en México genera dudas sobre las pruebas realizadas

Por medio de portales de internet se habla de la poca aparición del coronavirus en el país, lo que genera dudas sobre los protocolos de detección que existen actualmente.

El portal de noticias bloomberg, hace la pregunta si en realidad el país esta preparado para acciones rápidas y de control de sanidad o en realidad no existe un protocolo.

El brote ya fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, ya que los casos en todo el mundo superaron los 120,000 y las muertes superaron los 4,300. Los países aún tienen la oportunidad de alterar el curso de la pandemia, dijo la OMS, instando a los gobiernos a intensificar los esfuerzos de contención mediante pruebas, rastreo y aislamiento.

México aún no cierra la entrada de vuelos internacionales e incluso no ha cancelado eventos con afluencia a mayor de 1,000 personas.

Mientras tanto en Chihuahua hospitales como el Morelos no se encuentra preparado para llevar a cabo los protocolos básicos requeridos.

Personal del Hospital General Regional No.1 “Morelos”, de Chihuahua, declara no encontrarse preparado al día de hoy con ningún área específica para aislar algún caso de Coronavirus en caso de presentarse, ni ningún protocolo para proteger al personal médico y mucho menos material para atender el padecimiento.

“Para nosotros, en el Hospital Morelos, un caso de Coronavirus es algo muy ajeno, muy lejano, algo que no se ve que vaya a llegar aquí. No hay un área en Urgencias para valoración de posibles casos. No estamos preparados.” Mencionaron fuentes internas del Hospital

“En el hospital hay mucho faltante de material y medicamentos, no creo que el Hospital Este en situación para responder a un caso de Coronavirus.”

Comentan que sí existen cuartos aislados, pero que están lejos de tener los controles aplicados en China o en otros lugares del mundo donde se han generado los brotes.

Se desconoce si en Hospitales Estatales o Privados, se cuenten con las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la amenaza.

Advertisement