Camión choca contra unidad de Metrobús de CdMx en Reforma; hay más de 40 lesionados

Un camión de transporte público chocó contra una unidad de la Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México, en la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la calzada Mahatma Gandhi, en la colonia Bosque de Chapultepec Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, lo que dejó un saldo de 44 personas lesionadas.

El camión de transporte público chocó contra la parte trasera de la unidad del Metrobús, en los carriles centrales de la avenida Reforma, con dirección al poniente, a una cuadra de la estación del Metro Auditorio.

En un tarjeta informativa, el Metrobús indicó que de las personas lesionadas cinco fueron trasladadas a un hospital por heridas de gravedad.

Mientras que el resto fue atendido en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y personal de Protección Civil.

El director del Metrobús, Roberto Capuano, detalló que dos de las personas lesionadas están en estado grave y mencionó que una de ellas es el operador del autobús que golpeó a la unidad, quien fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Asimismo, el conductor de la unidad de Metrobús también fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que se va a determinar la responsabilidad del accidente y se sancionará a la empresa involucrada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que continúan los trabajos de emergencia en el lugar y recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales Constituyentes y Masaryk.

Con información de Milenio