Capacita Gobierno Municipal a Ejercito Mexicano en perspectiva de género

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), proporcionó pláticas en materia de género e igualdad entre mujeres y hombres a las y los integrantes del Ejército Mexicano de la Quinta Zona Militar, para fomentar esta cultura entre la milicia.

La importancia de actualizar a las y los militares en perspectiva y equidad de género es debido a que atienden a la población en diversas situaciones; por ello, las autoridades militares externaron su disposición para sensibilizar a sus integrantes en temas de “Perspectiva y Equidad de Género”, “Violencia y Tipos de Violencia”, y “Violencia Digital”, mismas que fueron impartidas en el auditorio multimedia del Hospital Militar y Regional, en un taller que duró tres horas.

La equidad de género hace referencia a una igual apreciación de la dignidad que poseen tanto las mujeres como los hombres, término que refiere a un trato igualitario para ambos géneros, más allá de las diferencias físicas.

El IMM impulsa la aplicación de políticas, estrategias y acciones de las dependencias del Gobierno Municipal y del sector privado, dirigidas a la igualdad sustantiva y desarrollo integral de las mujeres del municipio de Chihuahua, así como brindar atención con perspectiva de género a mujeres, sus hijas e hijos víctimas de violencia familiar.

Para conocer las pláticas que ofrece el instituto, se pueden comunicar al 072, en la extensión 2615, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm.