China detecta nuevo subtipo de la variante ómicron

China reportó más de 13 mil nuevas infecciones por COVID-19, mientras que los medios estatales informaron un caso infectado con un nuevo subtipo de la variante ómicron.

El nuevo subtipo se detectó en un paciente con coronavirus leve, en una ciudad a menos de 70 kilómetros de Shanghái, el cual evoluciona de la rama BA.1.1 de la variante ómicron, informó Global Times.

Además, detallaron que el subtipo no coincide con otro coronavirus que está causando esta enfermedad en China ni con los enviados a GISAID, donde científicos de todo el mundo comparten el COVID-19 que secuenciaron como una forma de monitorear las mutaciones.

Casi 12 mil de los casos reportados en todo el país el sábado eran asintomáticos.

La viceprimera ministra Sun Chunlan llegó al punto crítico del virus del país en Shanghái para supervisar los esfuerzos de prevención y ordenó a los funcionarios que redujeran el brote “lo antes posible”, según Xinhua.

Los casos en el centro financiero superaron los 8 mil el sábado, incluidas 7 mil 788 infecciones asintomáticas. Shanghai comenzará una nueva ronda de pruebas masivas el lunes, dijeron las autoridades.

Sun, quien anteriormente fue a Jilin para supervisar las medidas de cierre en la provincia del noreste, ordenó a los funcionarios de Shanghái que tomen medidas “resueltamente” para detener el brote. Los 25 millones de residentes de la metrópoli se encuentran actualmente bajo algún tipo de cuarentena.

En la ciudad de Sanya, en la provincia de Hainan, las autoridades suspendieron todo el transporte para frenar la propagación del COVID-19, según una publicación en una cuenta oficial de WeChat.

Con información de Bloomberg