Comienza semana con 33 hospitalizados, de las cifras más bajas de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Chihuahua

A woman is transported on a stretcher inside a capsule for people with coronavirus in the COVID-19 emergency area of the Hospital General de Zona 1-A Dr. Rodolfo Antonio De Mucha in Mexico City, following the increase in infections by the new variant of the omicron coronavirus during the health emergency and the green epidemiological traffic light in the capital. (Photo by Gerardo Vieyra/NurPhoto)

La Secretaría de Salud dio a conocer que con 33 hospitalizados, Chihuahua registra una de las cifras más bajas durante la pandemia.

Con 346 contagios registrados en la semana, este es el nivel más bajo desde junio de 2021, mientras que las muertes continúan a la baja especialmente en el sector de población de 60 años o más, cuyas cifras de muerte se han desplomado en los últimos días.

A su vez, este lunes se registraron 36 nuevos contagios de COVID-19, elevando así la cifra a 140 mil 801 casos acumulados, mientras que ninguna muerte se registró durante las últimas 24 horas, por lo que el número de decesos continúa en 9 mil 935 defunciones.

Hasta el momento 33 personas se encuentran hospitalizadas, 8 de ellas se encuentran intubados.