fbpx

Dan permiso a Britney Spears para contratar a su propio abogado; quiere que investiguen a su papá

Poco a poco, el caso de Britney Spears avanza rumbo hacia una nueva resolución en la que se sabrá si la cantante logrará echar atrás la tutela que su padre ejerce sobre su patrimonio, carrera y vida en general desde hace años.

En una nueva sesión celebrada este miércoles 14 de julio, la llamada “Princesa del Pop” volvió a dar una serie de testimonios sobre el presunto abuso de poder que ejerce Jamie Spears, su papá. Sin embargo, la noticias importante del día se dio cuando la jueza que presidió la reunión hoy, le otorgó a la artista el derecho para escoger a su propio abogado.

Hacia finales de junio, la industria de la música y el espectáculo se mantuvo al tanto de Britney Spears y la aparición que hizo en una audiencia pública donde dio testimonio sobre la tutela legal que su padre ejerce desde 2008 en su patrimonio. Varios aspectos salieron a relucir en aquella sesión, como el hecho de que la mantenían medicada contra su voluntad y que incluso, le impedían procrear para formar una familia con su actual novio.

Básicamente, en términos generales, la cantante denunció que el señor Jamie Spears estaba abusando del poder que dicha tutela le otorga sobre su vida, ganancias, bienes y otras cosas. Pues bien, como mencionamos antes, este miércoles se llevó a cabo otra audiencia donde la interprete de “Toxic” apareció en videollamada para dar nuevas declaraciones.

“Estoy aquí para deshacerme de mi papá y acusarlo de abuso de tutela. Quiero presentar cargos por abuso en esta tutela hoy”, mencionó Britney Spears en la sesión de este día. Entre sus peticiones (recogidas vía Variety), ella exigió que se le liberara de esta imposición sin la necesidad de recurrir a algún tipo de evaluación.

Spears también agregó una revelación más a su testimonio diciendo que durante la gira de su álbum Circus, se le practicaron diversas evaluaciones psicológicas e incluso se le prometió que si cooperaba, podría recuperar su vida. “Lo hice todo y ellos mintieron. No hicieron nada. Su objetivo era hacerme sentir que estaba loca y no lo estoy”, comentó.

La estrella del pop, además, comentó que serios problemas de abandono y que durante los últimos años, también se le prohibió elegir lo que podía comer, entre otras cosas. “Eso no es solamente abuso. Eso es jodida crueldad. En lugar de intentar investigar mi comportamiento o mi capacidad, quiero que investiguen a mi papá. Esta tutela literalmente permite que él gobierne mi vida”, añadió Britney.

Durante la audiencia de junio, se dio a conocer que el abogado Samuel Ingham no seguiría representando legalmente a Britney Spears en este caso, luego de que ella misma expresara que quería cambiar de abogado ya que éste, entre otras cosas, le había aconsejado no hablar de ciertos detalles.

Tras aquella resolución, se reportó que la artista estaba en negociaciones para contratar al famoso abogado Mathew Rosengart como su nuevo representante. Él ha trabajado anteriormente con figuras como Sean Penn, los hermanos Ben y Casey Affleck, Keanu Reeves, Steven Spielberg y Winona Ryder. Es conocido como uno de los abogados más exitosos dentro del mundo del entretenimiento y uno de los más influyentes del medio.

Finalmente este miércoles, Britney Spears confirmó a la jueza Brenda Penny que Rosengart sería su nuevo representante. La autoridad concedió el derecho de escoger a su equipo legal a la cantante. El abogado se presentó hoy ante el tribunal de Los Ángeles y en un mensaje, sugirió al padre de la artista que lo mejor era que retirara la tutela voluntariamente pues eso sería lo mejor para ella.

Entre otras cosas, Rosengart detalló que su bufete de abogados analizará si, en primera instancia, era necesario someter a la cantante a una tutela en 2008. Durante las próximas semanas, se celebrarán algunas audiencias más para determinar diversos asuntos y, en todo caso, pactar una nueva sesión para abrir el juicio ante el tribunal.

Con información de Sopitas