Connect with us

Internacional

David Carrick: el policía británico que admitió haber sido un violador en serie durante 17 años

Durante 20 años, David Carrick, un violador en serie y depredador sexual violento, vistió el uniforme de policía y, durante gran parte de ese tiempo, también portó un arma.

En su vida privada, les decía a sus víctimas que eran “sus eclavas”, mientras controlaba y abusaba de ellas, sometiéndolas a espantosos actos de degradación. Carrick les decía que nunca nadie las iba a creer, porque era su palabra contra la de un policía.

El exagente ahora ha admitido 49 cargos relacionados con 12 víctimas. Sus declaraciones de culpabilidad dejan a la Policía Metropolitana de Londres – la fuerza en la que sirvió – nuevamente teniendo que disculparse por no haber logrado detectado a un criminal uniformado en sus filas.

Carrick finalmente fue detenido cuando una mujer decidió denunciarlo en octubre de 2021, cuando se hizo público el caso de otro policía de la fuerza metropolitana.

La mujer se puso en contacto con la policía en Hertfordshire, donde Carrick vivía y cometía muchos de sus crímenes.

La víctima describió cómo, un año antes, conoció a Carrick en Tinder, la aplicación de citas. En su primer encuentro, él le mostró su tarjeta policial, y le dijo que había conocido a personas famosas, incluyendo al primer ministro. También dijo que manejaba armas de fuego y mencionó tener una serpiente de mascota. Él le dijo que quería una mujer sumisa.

Después de embriagarla, la llevó a una habitación de hotel donde, según ella, la violó. Carrick fue arrestado y acusado.

“La investigación creció como una bola de nieve”

En su primera comparecencia ante el tribunal, Carrick negó la acusación, pero por haber sido acusado en un caso judicial, su nombre se hizo público. El director de la investigación, Iain Moor, de la policía de Hertfordshire, describe esta primera denuncia como un detonante.

Al verlo finalmente en el banquillo, las muchas víctimas de Carrick, previamente intimidadas y silenciadas, comenzaron a presentarse antes las autoridades.

“La investigación creció como una bola de nieve”, dice el inspector Moor. La primera denunciante no se dio cuenta de que empoderaría a tantas mujeres y lograría desenmascarar a un monstruo que se escondía detrás de la imagen de la ley y el orden.

La Policía Metropolitana se disculpó después de que se supiera que Carrick había llamado la atención de esta fuerza policial y otras tres fuerzas en al menos nueve ocasiones.

La comisionada adjunta Barbara Gray dice que la fuerza “debió haber detectado su patrón de comportamiento abusivo”. Ella dice que las fallas “pueden haber prolongado” el sufrimiento de las víctimas de Carrick.

La primera víctima conocida de Carrick describió haber sido retenida a la fuerza, violada y amenazada con un arma de imitación en 2003, cuando su período de prueba en la policía estaba terminando.

Luego Carrick pasó a violar, agredir sexualmente y abusar de una serie de mujeres, llamándolas “sus prostitutas”. A algunas les decía qué ponerse, dónde dormir y qué comer, a veces incluso prohibiéndoles comer por completo. A algunas les prohibió hablar con otros hombres, o incluso con sus propios hijos. Hubo otras sobre las que orinó.

Una mujer describió como Carrick la azotaba con un cinturón, otra cómo la encerraba regularmente en un pequeño armario debajo de las escaleras. Estuvo ahí “intimidada y humillada hasta que él decidió que podía salir”, dice elinspector Moor, agregando: “He visto jaulas para perros más grandes”.

Moore explica que Carrick desarrolló relaciones con mujeres “para mantener su apetito por la degradación y el control”. “Le encantaba humillar a sus víctimas”. Tres mujeres estaban en relaciones “de control y coercitivas” con Carrick. Y la policía cree que puede haber más víctimas.

La policía de Hertfordshire ha creado una sección dedicada a Carrick en su sitio web, que permite a las personas dar información sin pasar por una sala de control policial o el sistema general de informes en línea.

“Actividad sexual”

BBC News habló también con una mujer que conoció a Carrick a través de un sitio de citas. Carrick no la atacó y no es una de las mujeres en este caso. Aunque nunca fueron pareja, ella fue una vez a su casa.

Ella describe cómo él comenzó a bombardearla con mensajes que “realmente me asustaron”. “Él era raro”, dice. “Pensé que debería ser amable con él porque era un agente de policía, y también estaba pensando, ‘seguramente puedes confiar en un agente de policía'”.

En los mensajes, Carrick le dijo que pensaba que se estaba enamorando de ella y la acusó de engañarlo. Dice estar conmocionada y asombrada por los crímenes de un hombre al que consideraba simplemente engreído y extraño.

En las entrevistas con la policía, Carrick parecía relajado y afirmó que la actividad sexual había sido consentida o que no había ocurrido.

Y durante meses, parecía que sus víctimas iban a tener que pasar por el calvario de la corte, ya que Carrick había negado los cargos. Pero de repente, en diciembre de 2022, admitió la mayoría de los delitos.

Aún estaba programado que se presentara a juicio por los cargos restantes en febrero, pero ahora también se ha declarado culpable de esos casos.

Su condena ha dejado a la policía con serias preguntas por responder.

Carrick se unió a la Policía Metropolitana a los 26 años, en 2001, después de un período en el ejército. Había pasado el procedimiento de investigación a pesar de posiblemente haber estado implicado en dos delitos el año anterior – aunque no fue arrestado ni acusado – incluyendo un robo que involucraba a una de sus exparejas con la que se había negado a aceptar que ya no tenía una relación.

En 2002, Carrick fue investigado por su propia fuerza, tras ser acusado de agredir y acosar a una expareja. No hubo cargos penales y no fue remitido a la dirección de normas profesionales de la policía.

Durante su carrera, Carrick fue objeto de varios informes de agresión, acoso y abuso doméstico, pero ninguno condujo a un proceso penal. Estaba en el radar de la policía en Hertfordshire, Hampshire y Thames Valley.

Se hizo una acusación contra él en 2009, cuando Carrick se convirtió en miembro de los equipos armados que custodiaban el Parlamento británico, las oficinas gubernamentales y las misiones diplomáticas de Londres.

En 2017, pasó por su revisión policial, pero dos años después, fue acusado de agarrar a una mujer por el cuello. Una vez más, no hubo cargos criminales. Y aunque la Policía Metropolitana fue informada, descartó un proceso por mala conducta.

En el verano de 2021, Carrick fue acusado de violación y arrestado por la policía de Hertfordshire, pero la Policía Metropolitana le permitió seguir trabajando en tareas restringidas.

Si bien esa fuerza proclamaba públicamente su compromiso de proteger a las mujeres después del asesinato de la joven Sarah Everard, ahora admite que su departamento de estándares profesionales no intentó verificar el historial completo de otro agente acusado de violación.

“Paso atrás”

Barbara Gray dice que sentirse incrédula y enfatiza que Carrick debería haber sido investigado y suspendido.

El caso de violación no prosiguió, luego de que la mujer retirara su denuncia. Y Carrick se estaba preparando para regresar a sus funciones cuando fue arrestado nuevamente, por otra acusación de violación. Fue acusado, nombrado públicamente y sus 17 años de delitos finalmente fueron expuestos.

La Policía Metropolitana le ha pedido al organismo de control de la policía que revise su toma de decisiones sobre Carrick, un caso que la Gray describe como “devastador para las víctimas que han tenido que pasar por el dolor y el sufrimiento a manos de un agente de policía en servicio”.

“Es devastador para la confianza que estamos trabajando tan duro para ganar de mujeres y niñas en todo Londres”, dice. “Sabemos que este es un día en el que la policía definitivamente ha dado un paso atrás”.

Con información de BBC

Internacional

Esto ha dicho Stormy Daniels de Donald Trump

La actriz Stormy Daniels, quien supuestamente tuvo una aventura con el expresidente Donald Trump (2017-2021), describió este martes 7 de mayo en el juicio penal cómo mantuvo relaciones sexuales “sin condón” con el político en 2006, junto a muchos otros detalles íntimos.

Daniels, que apareció en el Tribunal Penal de Nueva York vestida con ropa informal de color negro y gafas de pasta del mismo color, se mostró relajada durante su testimonio, pero los taquígrafos tuvieron que llamarle la atención en varias ocasiones para que hablara más despacio.

La actriz Daniels relató que conoció a Trump en un evento en el marco de un torneo de golf en 2006 (él tenía 59 años; ella, 27) y que el político la describió como “inteligente” por ser, además de actriz porno, directora y guionista.

Tras ese encuentro, el guardaespaldas de Trump le pidió su teléfono.

Ese mismo día Daniels fue a la habitación de hotel del magnate, que describió como “siete veces más grande que su apartamento” y dijo que Trump la recibió en pijama de satén, algo que sorprendió a la joven, quien le pidió que se cambiara, lo cual Trump hizo rápidamente.

Sentados en la misma habitación, según Daniels, hablaron durante unas dos horas de diversos temas, como cuántas veces Daniels se tenía que hacer pruebas para ver si tenía enfermedades sexuales en su trabajo como actriz, y de la posibilidad de que ella apareciera en el programa de televisión de Trump.

También hablaron de la familia de Trump, y él le confesó que no dormía en la misma habitación que su esposa, Melania.

En un momento de la conversación, Daniels se cansó de que Trump fuera tan “arrogante y pomposo” en sus respuestas y lo amenazó con azotarlo con una revista -en la que el magnate salía en la portada- en el trasero, lo cual terminó haciendo.

Poco después de esas declaraciones, el juicio paró para un descanso y cuando el jurado y Daniels estaban fuera de la sala, el juez dijo a los fiscales que no necesitaban entrar en tantos detalles.

Cuando Daniels regresó al estrado, la actriz relató que fue al baño en un momento dado y que al salir Trump ya estaba tumbado en la cama de forma insinuante en ropa interior.

Stormy Daniels olvidó cómo tuvo relaciones con Donald Trump

Daniels indicó que pese a que no fue drogada ni tomó alcohol, no podía recordar “cómo terminó ahí”, pero sí que practicó sexo sin preservativo con Trump. “Nunca dije ‘no’ porque nunca dije nada”, recordó la actriz.

Daniels señaló que luego volvió a ver a Trump en varias ocasiones y que en una de ellas el magnate intentó volver a tener relaciones, pero no pasó nada porque dijo que estaba con el periodo, y esa fue la última vez que se vieron en persona.

No obstante, hablaron por teléfono sobre la posibilidad de aparecer en su programa de televisión en varias ocasiones, algo que nunca se materializó.

Trump escuchó todas estas declaraciones mirando al frente con el ceño fruncido. El equipo legal de Trump pidió este martes al juez que la actriz no testifique sobre “detalles de cualquier acto sexual”, lo que fue aceptado por el juez Juan M. Merchan.

En el transcurso de las varias semanas del juicio de Trump, el primero de este tipo a un exmandatario, el exabogado de Daniels, Keith Davidson, dijo que negoció un pago de 130 mil dólares en 2016 para mantener el silencio de Daniels sobre esa aventura con el magnate en 2006.

El intermediario en esa negociación fue Michael Cohen, antiguo abogado y mano derecha de Trump, quien se espera ahora que sea uno de los testigos estrella de la Fiscalía.

El candidato republicano a las elecciones presidenciales de este año se enfrenta a 34 cargos, entre ellos el de falsificación de documentos comerciales para ayudar a encubrir una aventura extramatrimonial con Daniels.

Con información de EFE

Continue Reading

Internacional

Ucrania frustra complot ruso que pretendía asesinar a Zelensky

Ucrania afirmó este martes 7 de mayo que frustró un complot ruso para asesinar al presidente Volodimir Zelenski y otras prominentes figuras políticas y militares.

Dos coroneles de la Guardia Estatal de Ucrania, a cargo de la protección de altos funcionarios, fueron detenidos por sospecha de estar involucrados en el complot elucubrado por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, informó en un comunicado el servicio de seguridad ucraniano.

Los coroneles fueron reclutados antes de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, añadió.

En el comunicado, el jefe del servicio de seguridad, Vasyl Maliuk, dice que el complot ruso contemplaba los asesinatos antes de la juramentación del presidente ruso Vladímir Putin para un quinto periodo que inció este martes. Maliuk aseguró que él personalmente supervisó el operativo para frustrar el complot.

Las denuncias ucranianas sobre complot rusos para asesinar a Zelenski no son algo nuevo, ya que el presidente de Ucrania dijo en el 2022 que ha habido por lo menos 10 intentos de asesinarlo.

También fiscales en Polonia dijeron el mes pasado que un hombre polaco había sido arrestado por acusaciones de que estuvo dispuesto a espiar para el servicio de inteligencia militar ruso para un presunto plan para asesinar a Zelenski.

¿Cómo planeaba Rusia matar a Zelenski, presidente de Ucrania?

El comunicado ucraniano dice que el servicio de seguridad ruso buscó a miembros de las fuerzas ucranianas que estén cerca de Zelenski y que puedan secuestrar al presidente de Ucrania para luego asesinarlo. El operativo fue regido desde Moscú, añadió, dando los nombres de tres presuntos espías rusos responsables de la conspiración.

El plan más amplio era identificar la ubicación de altos funcionarios ucranianos y atacarlos con cohetes, seguidos por drones y misiles.

Dos coroneles ucranianos fueron arrestados bajo sospecha de traición, lo que acarrea cadena perpetua, dice el comunicado.

Con información de AP

Continue Reading

Internacional

Piden protección para empleados contra la gripe aviar en EUA

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han tomado medidas proactivas para abordar la amenaza de la gripe aviar H5N1. En una reunión reciente con funcionarios de salud estatales, han enfatizado la importancia de distribuir equipos de protección a los trabajadores agrícolas. Esto busca prevenir la propagación del virus en granjas afectadas por la infección en rebaños lecheros.

El subdirector principal de los CDC, Nirav Shah, ha subrayado la necesidad de proteger a los trabajadores expuestos en granjas lecheras, avícolas y mataderos. Aunque el riesgo para el público en general sigue siendo bajo, se reconoce que aquellos con exposición laboral requieren especial atención.

En línea con estas recomendaciones, los CDC han instado a agricultores, trabajadores y socorristas a utilizar equipo de protección adecuado al interactuar con aves, ganado, heces, leche cruda o superficies contaminadas.

Un análisis del brote, realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, revela que el virus ha estado circulando en las vacas lecheras del país durante aproximadamente cuatro meses antes de ser detectado en marzo. A pesar de esto, pruebas preliminares realizadas en productos lácteos como leche y fórmula para bebés sugieren que su consumo es seguro, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Continue Reading