Connect with us

Politica

¿Debo ser familiar de El Chapo para que me reciba?

En un mensaje que publico en su cuenta de Twitter la hija de la extitular de Sedesol y Sedatu, presa en Santa Martha Acatitla, Rosario Robles reprochó a Andrés Manuel Lopez Obrador por no atenderla para tratar el caso de su madre.

Moguel, exdiputada de la Ciudad de México, ha dicho públicamente que considera que la medida cautelar aplicada a Rosario Robles, la cárcel preventiva por riesgo de fuga, no está justificada porque el delito por el que se le acusa no se amerita prisión.

Además, afirma que el proceso contra su madre es una venganza política contra ella, principalmente, por ser mujer.

El reclamo de la hija de la exfuncionaria se da dos días después de que el presidente López Obrador saludó a la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán y al abogado de este que notablemente se observa en vídeo que jalonea al Presidente.

En su conferencia de prensa del lunes, el mandatario se defendió de quienes lo criticaron por el acercamiento con la señora y afirmó que es una adulta mayor que merece su respeto y que no la dejaría con la mano extendida aun cuando la solicitud de las autoridades de salud es no tener acercamientos con más personas para evitar contagios de COVID-19.

Por Redacción 1 de abril de 2020

Advertisement