fbpx

Después de filtrarse audio con grilla electoral, renuncia vocero de Segob

En las redes sociales, se apareció un audio filtrado en el que supuestamente se cocinaba la grilla electoral en las campañas por la gubernatura de Nuevo León. Esta mañana, se presentó un curioso avance: el vocero de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) acusado de protagonizarlo, presentó su renuncia.

Se trata de Omar Cervantes Rodríguez que se desempeñaba como director de Comunicación Social. 

La renuncia llegó en una carta dirigida personalmente a Olga Sánchez Cordero en la que “de manera voluntaria y personal” anuncia su salida de SEGOB a partir de este martes, 1º de junio.

En ese mismo anuncio, Omar Cervantes señala que es un “hombre de congruencia” y le agradece a la secretaria de Gobernación por el cargo que tuvo desde 2019, por el trabajo realizado en estos meses y por el proyecto que les espera en el sexenio.

La renuncia del vocero de SEGOB llega en un momento curioso pues apenas hace unos días fue acusado de meter las manos en el proceso electoral a través de un audio filtrado. 

Los Scherer y el audio filtrado

El audio filtrado, presentado por el periodista Mario Maldonado, señalaba supuestamente al vocero de Gobernación por querer orquestar una extraña campaña en la gubernatura de Nuevo León. “Que alguien diga que los Scherer abiertamente están apoyando a Adrián (de la Garza) en la recta final”, se escucha en la misma conversación que pide conseguir una importante entrevista.

Acá está el audio:

Estas declaraciones, además, presuntamente crearon raspones al interior del gobierno pues ambos involucrados trabajan en dos distintas secciones del gabinete.

Al respecto de este audio y de las declaraciones sobre “los Scherer”, el ahora exvocero de SEGOB, Omar Cervantes dijo que se trataba de un audio manipulado. En un video publicado en sus redes sociales, que les compartimos acá abajo, negó estar involucrado en el asunto.

Además, presentó una denuncia “sustentada contra quienes resulten responsables”. 

No es el primer enredo de Cervantes

Ahora que se despide de su puesto en SEGOB, se puede investigar una curiosa historia del pasado reciente de Omar Cervantes. Aunque en esa ocasión también lo negó tajantemente, había sido señalado por ser el funcionario detrás de la BOA.

Su nombre aparecía en la creación de esos documentos sobre rivales políticos presentados en Palacio Nacional. 

“Yo vi el documento durante #LaMañanera, yo me enteré como muchos”, dijo en una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula. “Todo mundo lo dio por hecho, ya sabemos como son las redes sociales”,

Con información de Sopitas