Connect with us

Nacional

Detienen en el Estado de Mexico a responsables del feminicidio de Fátima

Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’, los responsables de la desaparición y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, de 7 años, fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, Ejido Tlazala, en el Estado de México, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hace unas horas.

La jefa de Gobierno informó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía de Investigación, la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México se logró la detención.

Informan que trasladarán a presuntos feminicidas a fiscalía de Azcapotzalco.

Un juez otorgó las órdenes de aprehensión que solicitó contra ambos la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México por el delito de privación ilegal de la libertad.

Con esto se desplegó personal de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación hacia el Estado de México, donde la pareja fue aprehendida.

En las próximas horas serán ingresados a instalaciones de la FGJ para realizarles una valoración médica y quedarán a disposición del juez que autorizó su captura.

La detención se realizó en menos de 24 horas después de que los presuntos homicidas de la niña fueron identificados y de que fue cateado el inmueble donde vivían y en el que posiblemente se cometió el artero crimen en el número 17 de la calle San Felipe de Jesús, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch, informó que gracias a la colaboración de la ciudadanía hubo grandes avances en la investigación sobre el feminicidio de la menor.

Además informó que tras el cateo en la casa de Tláhuac, se identificó a un segundo implicado involucrado en la retención y asesinato de la menor.

Por la mañana, la Fiscalía General de Justicia difundió la foto de la pareja ligada al feminicidio, cuyos nombres son Giovana ‘N’ y su pareja Mario Alberto ‘N’.

De acuerdo con la FGJ, Giovana es la mujer grabada por cámaras de vigilancia cuando iba con la menor.

La indagatoria, sostuvo la FGJ, el caso de Fátima no fue un secuestro con la finalidad de pedir dinero de rescate, sino con el propósito de matarla.

Tomada de Milenio.

Advertisement