Connect with us

Nacional

El juicio en contra de García Luna oportunidad para conocer toda la verdad: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra a la espera que se conozca toda la verdad en el caso de Genaro García Luna, con el objetivo de señalar a “todos los involucrados”.

La negociación de García Luna con el juez de Nueva York da el hecho de declararse culpable y con ello sea menor su sentencia, “es una oportunidad para aclarar muchas cosas” dijó el presidente de México.

“Ojalá se conozca toda la verdad y se señale a todos los involucrados, tanto del gobierno de Estados Unidos como del gobierno de México, porque hubo operativos que se hicieron de manera conjunta, como el Rápido y Furioso”, mencionó el mandatario.

Además, remarco que en los casos que imputan Genaro García no nada más hay funcionarios del gobierno de México, sino funcionarios y autoridades del gobierno de EU, lo que ayudaría a transparentar todo lo que tiene que ver con el combate a las drogas, con tráfico de armas, delincuencia que es lo que afecta tanto en EU como en México.

“Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también no somos cómplices, ni tapadera de nadie, y es tiempo de que en estos asuntos se conozca toda la verdad. No a las medias tintas, justicia, nada de simulación”, resaltó el mandatario.

Advertisement