Interesante
El premio de 1,130 millones de dólares que nadie ha ido reclamar en Estados Unidos
Mega Millions suele dar premios históricos, como el de 1,130 millones de dólares que se ganó una persona muy afortunada en marzo de este 2024. ¡La cosa es que ese alguien todavía no reclama su premio!
Los 1,130 millones de dólares siguen esperando a que el ganador o ganadora vaya a firmar para comenzar a recibir todo el billete en cómodos pagos y la cuenta regresiva para reclamarlo sigue corriendo.
Sucede que en el martes 26 de marzo de este año, un solo boleto resultó ganador del premio mayor de Mega Millions. Los 1,130 millones de dólares, acumulados durante 15 semanas, se convirtieron en el quinto premio más grande de la historia del sorteo, por lo que se trata de una persona con mucha, pero neta mucha suerte.
Los números ganadores aquel día fueron 7, 11, 22, 29, 38 y Mega Ball 4, y el boleto ganador fue comprado en una licorería de Nueva Jersey.
Se dio a conocer desde entonces que para reclamar un premio de esa magnitud, no es tan fácil la cosa. Sea quien sea quien se lo llevó, deberá esperar 30 años para recibir el premio completo.
Pasa que las políticas de Estados Unidos indican que el ganador o ganadora tiene dos opciones: Recibir los 1,130 millones en pagos anuales durante 30 años pagando el 24% de impuestos, o bien, recibir un solo pago de 537.5 millones (poco menos de la mitad) ya totalmente libres de impuestos.
Pero resulta que es la fecha en que el dichoso ganador o ganadora no aparece. Son ya seis meses de que se ganó el premio de Mega Millions, pero hasta ahora no se sabe ni quién es ni si está al tanto de que ya tiene millones de dólares en su bolsa.
Y resalta que ya hayan pasado seis meses, porque los 1,130 mdd tampoco le van a esperar toda la vida. Los ganadores de Mega Millions tienen un año para reclamar su premio, y sí, todavía tiene chance, pero llama mucho la atención que haya pasado ya la mitad del tiempo y nada de nada.
¿Y si nadie va por el dinero? Pues resulta que sí, el dinero se devuelve. Todas las loterías estatales que ponen billete para acumular el premio mayor, reciben de vuelta cada centavo aportado.
Según informa Univisión, pueden usar el dinero como les venga en gana, bueno, en realidad se utilizan generalmente para servicios públicos. Otra opción es regresarlos para un nuevo acumulado.
Pues nada, si para marzo de 2025 nadie va por el premio, esos jugosos 1,130 millones de dólares quedarán solo en la anécdota.
Con información de Sopitas