Connect with us

Chihuahua

En Chihuahua se hace cine y la serie “Músicos” es muestra de ello.

Músicos es una serie realizada en la ciudad de Chihuahua, con talento 100% Chihuahuense que estará próximamente en plataformas.

Producida en las instalaciones de la Avena 1 donde residen las oficinas de la empresa Suite Global propiedad del cineasta Antonio Kosturakis, “Musicos” es un proyecto innovador que busca impulsar la industria del cine en el estado.

Parte del elenco y producción

“Músicos La Serie”: Una producción independiente de Chihuahua que busca su lugar en una plataforma de streaming. Escrita por Julio Paredes y dirigida por Antonio Kosturakis, esta comedia está protagonizada por actrices y actores locales con amplia trayectoria en la actuación. La serie se centra en las aventuras y desventuras de cinco músicos mientras persiguen sus sueños en la industria musical, desde el inicio hasta la consolidación, pasando por los triunfos y fracasos, así como los problemas económicos y personales que enfrentan. La serie busca mostrar la vida de los músicos como una tragicomedia, con momentos de comedia que hacen que el espectáculo sea entretenido. Aunque el proyecto tuvo que hacer una pausa debido a la pandemia, el equipo se está preparando para vender la temporada a nivel internacional. La serie cuenta con un lenguaje sano, es apta para toda la familia y, dependiendo de la negociación, la primera temporada podría tener entre 12 y 22 capítulos. La grabación se realizó en varias locaciones de Chihuahua, y se asegura que es un producto de calidad que cuenta con un gran equipo comprometido con el proyecto.

“La industria en nuestro estado tiene mucho por recorrer, se requiere de muchos esfuerzos para lograr realmente estar en el radar de los grandes productores y productoras de Mexico y Estados Unidos que son nuestro principal mercado.» Ademas comento que ser parte de esta gran industria generaría al estado una derrama económica muy importante a la vez de generar empleos tanto temporales como permanentes.” comento Antonio Kosturakis

Agrego que: «Chihuahua tiene muchas cualidades que ofrece a la industria, principalmente sus locaciones e ubicación geográfica, somos privilegiados en ese aspecto. Estados como durango aprovechas esta industria y creen en ella, tan solo con el convenio de producción de la serie Texas Rising de History Channel, lograron una derrama económica de mas de 310 millones de pesos, donde utilizaron 90 locaciones. Esto sin contar el beneficio mediatico para Durango.»

«En Chihuahua se han hecho esfuerzos que poco a poco han ido abonando, todavía nos falta mucho, la voluntad política debe acelerar este proceso iniciando por la implementación legal de una comisión y no solo una oficina»

“Se asegura que el producto es de alta calidad y que las grabaciones se llevaron a cabo en varias locaciones de la ciudad”, afirmaron los creadores de la serie. Antonio, el director de la serie, mencionó que los capítulos tiene una duración de 32 minutos y cada uno contara con un invitado especial (artistas y músicos famosos) al final del capitulo. Además, señaló que la actriz Ale Moreno compartió un TikTok de una escena de flashback de la serie, que ha alcanzado más de 8 millones de visualizaciones, lo que habla de lo bien elaborada y creíble que es la serie.

Ale Moreno, la actriz que interpreta a Cristina en la serie, agregó que el video del flashback ha sido compartido y visto por muchas personas, quienes creyeron que se trataba de una historia real. Ella concluyó que TikTok es una plataforma con gran potencial para hacer viral una situación y darse a conocer.

Julio, el escritor de la serie, mencionó que la idea originalmente era hacer sketches de situaciones chuscas que les suceden a los músicos. Sin embargo, después de platicar con Antonio, uno de los productores, surgió la idea de hacer una serie, lo cual los emociona mucho.

Antonio Kosturakis comunicologo Chihuahuense es Licenciado en Medios Electrónicos y Cinematografía por la Universidad de Texas, con una Maestria en Medios y Social Media de IEBS Business School de Madrid España. Fue Director de proyectos de La Cueva Records, en El Paso TX, A trabajado en proyectos comerciales con Sony Play Station, la revista Rolling Stone y el canal FX en los Estados Unidos, es Miembro Activo de la American Society of Composers and Publishers y Maestro de la Sociedad de Autores y compositores de México. Trabajo de la mano de Benny Faccone ganador de 17 Grammy Awards en el estudio de LA FX y del 9 veces nominado al Grammy Brian Gardner (Conway Studios / Big Bass Brian )

Socio fundador de la asociación de la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Chihuahua AC, Productor, Director y productor de las películas Catalisis (2016) y Secuestro Anonimo (2017) con Hugo Stiglitz y Mario Zaragoza, editor y cinematografo de películas como 27 Rue de Fleurus (2018) , Die Trennung (2024) , La otra parte: la historia no contada del narco (2016), El cineasta se encargo de la Fotografía principal, edición y corrección de color del documental «La Otra Parte» misma que es la primera producción 100% Chihuahuense en ser proyectada comercialmente en salas de cine de los Estados Unidos, ha sido la película mas vista en su primer dia de distribución en la plataforma de Cinepolis Click, y el cineasta también a colaborado en varias producciones como cinematógrafo tanto norteamericanas como mexicanas.

Antonio Kosturakis Co-dirigio y edito la película Manos Brujas (2023) protagonizada por Alejandra Romero y que incluye la participación de Alejandro Tommasi, Yulianna Peniche y Sagrario Silva, ademas de ser director de numerosos cortometrajes y proyectos especiales como 12 de Marzo (2021). Ganador de Texas Film Makers Exihibition, El Chamizal Film Festival y el Festival de cine experimental de la ciudad de Torreón, participando en el festival de cine de Morelia, Viva Mexico cinema en Francia así como finalista en el South London film festival y muchos otros. Su obra ha sido expuesta en numerosos festivales y museos en Estados Unidos, Europa y México. 

Desde 2007 preside la dirección de Suite Global de Mexico donde ha producido numerosos proyectos publicitarios, institucionales y cinematográficos a nivel nacional e internacional. Se ha posicionado como la empresa líder de este rubro en el Estado.

El largometraje llamado Manos Brujas se presentará en el Festival de Cine Chihuahua (FECCH) en la Capital del estado de Chihuahua. Esta película la podrás disfrutar el día 11 de mayo en el Cine del Rejón ubicado en el Parque El Rejón. Así como en otras localidades el mismo dia. La película fue grabada en un inicio en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua y posteriormente en la ciudad capital del estado.

El ultimo proyecto comercial del cineasta se puede apreciar en los nuevos comerciales de Gerber grabados por el realizador en el municipio de Guerrero. fueron realizados para la productora internacional Howard por petición del cliente.

La empresa fundada y manejada por el cineasta Antonio Kosturakis se abre paso con cada vez mas fuerza, siendo la productora de varias películas y cortometrajes. 

Antonio también comento que: “El objetivo estratégico es desarrollar la industria fílmica en Chihuahua mediante la atracción de filmaciones y la creación de un cluster de artes creativas local que genere empleo, derrama económica y mejore la imagen regional e internacional.

Los principales impactos económicos de la creación de una Comisión Fílmica de Chihuahua se dividen en tres niveles: impacto turístico, derrama económica directa e impacto en la imagen regional y publicitario.”

Chihuahua

Votar por los atractivos turísticos de Chihuahua en premios “Lo Mejor de México”

El Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! se complace en informar que las votaciones para la sexta edición de los premios “Lo Mejor de México”, organizados por la prestigiosa revista “México Desconocido”, continúan abiertas. En este concurso, el estado de Chihuahua tiene el honor de contar con cinco nominaciones destacadas.

Este certamen busca reconocer a los destinos turísticos más destacados de México, valorando aspectos como su riqueza natural, cultural y gastronómica, así como sus tradiciones, hospitalidad y diversidad.

Para participar en las votaciones, se invita al público en general a visitar la plataforma https://lomejormexico.com/, la cual estará disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Los votantes pueden elegir entre las cinco opciones en las que Chihuahua está compitiendo en diversas categorías.

Los destinos nominados y sus respectivas categorías son:

  • Dunas de Samalayuca: Mejor Destino para Vivir una Experiencia de Observación Sideral, bajo el lema “¿Bajo qué cielo deseas contemplar las estrellas?”
  • Grutas de Coyame: Mejor Experiencia de Aventura Subterránea, desafiando con la pregunta “¿Qué secreto bajo la tierra te desafía?”
  • Guachochi: Mejor Propuesta Turística en un Pueblo Mágico Emergente, invitando a vivir una experiencia auténtica con la pregunta “¿En dónde te animas a tener una vivencia auténtica?”
  • Estado de Chihuahua: Mejor Escenario para Vivir una Experiencia entre Sabor y Vino, con la pregunta “¿Qué región vinícola deleita tu espíritu?”
  • Barrancas del Cobre: Mejor Estado para Desafiarnos a Vivir una Aventura Sorprendente, planteando la pregunta “¿Qué destino supera tus límites?”

En la edición anterior de este concurso, Chihuahua destacó al ganar dos categorías y recibir un reconocimiento especial para el maestro alfarero Juan Quezada, de Mata Ortíz.

La premiación de este año se llevará a cabo durante la edición 48 del Tianguis Turístico, que se realizará en el puerto de Acapulco, Guerrero, del 10 al 12 de abril. ¡Únete a esta celebración del turismo mexicano y apoya a Chihuahua en su destacada participación!

Continue Reading

Chihuahua

Estas son las señales para la detección oportuna de problemas de habla en infantes

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), está promoviendo la detección temprana de problemas de habla en niños para garantizar una intervención oportuna y la atención adecuada.

Se destacan las siguientes señales a tener en cuenta según la edad del niño:

  • Al nacer: falta de respuesta a los sonidos.
  • De 6 a 9 meses: ausencia de balbuceo.
  • A los 12 meses: no pronuncia palabras simples como “mamá” o “papá”.
  • A los 15 meses: no utiliza gestos para comunicarse, como señalar o despedirse con la mano.
  • A los 18 meses: no emite al menos 5 palabras.
  • A los 24 meses: no utiliza al menos 50 palabras o no las combina adecuadamente.

El IMPAS ofrece diversos servicios para trabajar en las habilidades del habla, articulación, aprendizaje y atención. Los horarios de atención son de lunes a viernes en varias ubicaciones, que incluyen:

  • Gimnasio del Deporte Adaptado: calle Jaime Almeida Pérez, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
  • Colonia Villa Juárez: calle 15, número 109, de 8:30 am a 3:30 pm.
  • Colonia Esperanza: calle 120, número 1302, de 8:30 am a 3:30 pm.
  • Zona Centro: calle Fco. Xavier Mina, número 408, de 10:00 am a 5:00 pm.

Para programar una cita previa, los interesados deben llamar al 072 a las extensiones 2259, 2260 y 2261, de lunes a jueves de 8:00 am a 8:00 pm y los viernes de 8:00 am a 8:00 pm.

Continue Reading

Chihuahua

Mañana y sábado se suspenderá servicio de recolección de basura

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos, desea recordar a la ciudadanía sobre los cambios en el servicio de recolección de basura para esta semana.

Se informa que el servicio de recolección de basura se suspenderá los días viernes 29 y sábado 30 de marzo. El servicio se reanudará el lunes 1 de abril en los horarios y frecuencias habituales. Se recomienda a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para gestionar adecuadamente sus desechos durante estos días.

Además, se comunica que el relleno sanitario estará cerrado los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo, por lo que se solicita evitar llevar desechos durante este periodo.

Es importante recordar que, además de estos días, los empleados de recolección de basura también tienen descanso el 25 de diciembre y el 1 de enero de cada año.

Para cualquier consulta o reporte relacionado con la recolección de basura, se encuentra disponible el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072, así como la aplicación “Marca el Cambio” para realizar reportes de manera eficiente.

Continue Reading