Connect with us

Nacional

En fase tres de Covid-19 debes consumir más estos alimentos: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que para tener mejores defensas también es necesario hacer ejercicio y recomendó obedecer la recomendación de permanecer en casa lanzada por la Secretaría de Salud así como extremar las medidas de higiene en caso de que se tenga que salir a la vía pública.

Hacer ejercicio y comer saludablemente

Comer más frutas, verduras, beber agua y ejercitarnos nos hará contar con mejores defensas contra virus bacterias y enfermedades; lo mismo sucede si se reduce el consumo de alcohol y tabaco.

Además de la buena alimentación, la UNAM recomienda mantener un estado de ánimo positivo porque esto permitirá que nuestro sistema inmune esté mejor preparado para responder y defendernos de cualquier agente infeccioso.

La Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19 implica la máxima transmisión del virus y el aumento de la curva de contagios podría ocasionar la saturación del sistema de salud en México por ello la máxima casa de estudios también llama a reforzar las medidas de prevención y protección. En este periodo es importante fortalecer la Jornada Nacional de Sana Distancia, reducir la movilidad, usar el estornudo de etiqueta y lavarse frecuentemente las manos, entre otras acciones.

Por Redacción Abril 25 2020.

Advertisement