Connect with us

El Gacetillero

Escritora gana premio de literatura y confiesa que utilizó ChatGPT

Una escritora ganó hace unos días un importante premio de literatura en Japón, pero la polémica y el debate estalló cuando confesó que había utilizado ChatGPT para escribir la novela con la que participó.

De acuerdo con varios medios internacionales como CNN, una escritora japonesa llamada Rie Kudan ganó hace unos días un importante premio de literatura en Japón con una novela que escribió con ayuda de ChatGPT, por lo que ahora hay un debate de si estuvo bien o no lo que hizo.

Esta chica de 33 años ganó el Premio Akutagawa a la mejor obra de ficción con su libro “La Torre de la Simpatía de Tokio”, el cual fue alabada por los jueces del premio señalando que era “prácticamente impecable”, aunque quizá su opinión sobre la obra se vino abajo cuando la autora declaró que había utilizado una inteligencia artificial para llevarla a cabo.

La escritora Rie Kudan confesó que utilizó ChatGPT para escribir la novela con la que ganó el premio de literatura en Japón; sin embargo, igual señaló en una conferencia de prensa que sólo utilizó esta inteligencia artificial en más o menos un 5 % de su obra.

Para empezar su libro se centra en los problemas de un arquitecto encargado de construir una prisión en Tokio, pero al mismo tiempo se presenta a la inteligencia artificial como tema en la historia.

Pues según la escritora japonesa, en su vida diaria, consultaba a ChatGPT sobre problemas que no podía contarle a nadie más, entonces… “Cuando la IA no decía lo que esperaba, a veces reflejaba mis sentimientos en las líneas del personaje principal”.

Al parecer no le quitarán el premio, ya que el escritor y miembro del jurado del premio, Keiichiro Hirano, escribió en sus redes sociales que los jueces no creían que el uso de ChatGPT por parte de Kudan fuera un problema.

“Parece que la historia de que el trabajo premiado de Rie Kudan fue escrito utilizando IA generativa se malinterpreta… Si lo lees, verás que la IA generativa se menciona en el trabajo”, escribió y luego agregó “Habrá problemas con ese tipo de uso en el futuro, pero ese no es el caso de ‘Tokyo Sympathy Tower’ (el libro que ella creó)”.

De todo modos se desató un debate en redes sociales en el que algunos apoyaron el uso de ChatGPT con fines creativos mientras que otros llegaron a señalar que era “irrespetuoso” hacia los otros competidores que no utilizaron ninguna IA para escribir sus libros.

¿Qué dijo ella al final? “Planeo seguir aprovechando el uso de la IA en la escritura de mis novelas, dejando que mi creatividad se exprese al máximo”, aseguró la escritora japonesa.

Con información de Sopitas

El Gacetillero

Bellakath fúrica porque no fue invitada a subir con Madonna en lugar de Wendy Guevara

La Lic. Bellakath explota porque ella no fue invitada a subir al concierto de Madonna en lugar de Wendy Guevara, aquí su declaración en redes:

“Habiendo tanto talento en México yo soy la reina del reggaetón Mexa y escogen a la reina del m0rb0 o más bien REY”.

Su comentario fue tomado de muy mala manera por la gente, quien comenzó a confrontarla y minutos después Bellakath borraría su comentario negando el haberlo publicado.

Por Redaccion 27 de Abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Participarán dueño de Dayvasos en programa de ¡TV Azteca!

El chihuahuense, dueño de los conocidos Dayvasos participará en un nuevo reality  en TV Azteca que llevará por nombre “Tentados por la Fortuna”.

Durante la emisión de este viernes en Venga la Alegría anunciaron a los 12 participantes del nuevo reality “Tentados por la Fortuna”, donde el chihuahuense Juan David Lorenzana.

El programa será de supervivencia, donde los participantes, incluído el chihuahuense dueño de los Dayvasos, viajarán a través de la jungla por un premio millonario.

Entre otros de los participantes está Romina Marcos, hija de Niurka y otros influencers como Queen Buenrostro.

Hasta el momento no han anunciado cuándo se estrenará, pero se espera sea en los siguientes días.

Por Redaccion 27 de Abril de 2024

Continue Reading

El Gacetillero

Viralizan aeropuerto de Cancún por vender pizza en ¡1000 pesos!

Esto después de que se vitalizara un taxista que quería cobrarle a un turista canadiense 1000 dólares por llevarlo del aeropuerto a su hotel.

A través de redes sociales viralizaron al aeropuerto de Cancún por sus exagerados precios en la venta de alimentos donde una pizza cuesta 1000 pesos.

Mediante X, usaria compartió imágenes del menú de alimentos que ofrecen en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde venden pizza por 1000 pesos y sándwiches en casi $500.

En la imagen compartida se puede apreciar que la rebanada de pizza va de los 198 a los 236 pesos y la pizza en 978 pesos, mientras que los sándwiches van de los $360 hasta 420 pesos.

Por Redacción 26 de abril de 2024

Continue Reading