Connect with us

Cd. Juarez

Espera Cruz Pérez Cuéllar reunión con AMLO

El alcalde electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se encuentra en espera de una cita de trabajo con el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene prevista una visita a la frontera de Chihuahua en días próximos.

El presidente municipal electo dio a conocer que busca reunirse con el presiente del país sin importar si es en la frontera durante la gira el mandatario, o en la oficina de presidencia, solicitando que incluyan la reunión en su agenda debido a que las giras de trabajo pueden tornarse complicadas por el tiempo.

Entre los temas a tratar entre Cruz Pérez Cuéllar y AMLO se encuentran los diques, los hospitales y proyectos contemplados para esta administración que requieren de apoyo federal.

Cd. Juarez

Atiende Justicia Cívica a personas detenidas por faltas administrativas


La Dirección de Justicia Cívica del Municipio ha seguido de cerca a 71 personas detenidas por faltas administrativas en los últimos días, utilizando medidas como la conmutación de multas por trabajo comunitario, amonestaciones y arrestos.

Además, se llevaron a cabo 138 audiencias ante el Juzgado Cívico en diversas ubicaciones, incluyendo la estación de Riveras, el Centro de Reinserción Cívica Total, la Coordinación de Seguridad Vial y la estación Centro. También se programaron 38 audiencias ciudadanas, algunas de las cuales fueron realizadas por Juzgados Cívicos especializados en vialidad, el departamento de Mediación y Conciliación, y el Juzgado de canalización y seguimiento.

Estas audiencias brindan a los ciudadanos la oportunidad de contar con un Defensor Cívico y presentar evidencia en caso de haber cometido alguna infracción o falta administrativa.

Adicionalmente, como parte del Sistema de Justicia Cívica, se atendieron a 681 personas a través del programa de Justicia Itinerante, que visita centros comunitarios, escuelas públicas de nivel básico y lugares de trabajo para proporcionar información y servicios del sistema a los ciudadanos.

Continue Reading

Cd. Juarez

Mejoran nuevos autobuses el sistema de transporte urbano en Ciudad Juárez

En un importante paso hacia la modernización y mejora del transporte urbano en Ciudad Juárez, se ha puesto en marcha la incorporación de 22 nuevos autobuses Mercedes Benz modelo 2024, destinados a circular por la ruta troncal del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. Esta iniciativa, encabezada por la Gobernadora del Estado, promete brindar a los juarenses un servicio más cómodo, seguro y eficiente.

Los nuevos autobuses, equipados con lo último en tecnología y comodidades, representan un cambio significativo en la experiencia de viaje para los pasajeros. Con puertas centrales para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad, y un sistema completo de aire acondicionado y calefacción, se busca garantizar el confort de los usuarios en cualquier temporada del año.

Una de las características destacadas de estos autobuses es la inclusión de cargadores USB en cada asiento, permitiendo a los pasajeros mantener sus dispositivos electrónicos cargados durante su trayecto. Además, con capacidad para hasta 80 pasajeros, se espera mejorar la capacidad de transporte y reducir la congestión en las horas pico.

En términos de seguridad, cada autobús está equipado con 5 cámaras de seguridad conectadas a una plataforma de monitoreo, así como un sistema de localización satelital y una grabadora, asegurando un viaje seguro y tranquilo para todos los usuarios.

La entrega de las primeras 22 unidades se realizó en el marco de una gira de trabajo por Ciudad Juárez, donde la Gobernadora del Estado lideró el arranque del programa de Tarjetas Juárez Bus. Estas tarjetas, que se distribuirán sin costo a los usuarios en general, facilitarán el acceso al sistema de transporte y mejorarán la experiencia de viaje para todos los ciudadanos.

Con esta inversión sin precedentes en transporte público, se espera que Ciudad Juárez avance hacia un futuro más sostenible y eficiente en materia de movilidad urbana. La llegada de estos nuevos autobuses es solo el primer paso en un proceso continuo de mejora y modernización del sistema de transporte en la ciudad.

Continue Reading

Cd. Juarez

Aprenden estudiantes de secundaria sobre los derechos humanos

derechos humanos

En un esfuerzo por fomentar una comprensión más profunda de los derechos humanos entre los jóvenes, el personal de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, en colaboración con la Dirección de Educación, ha puesto en marcha el juego de la “Lotería de los Derechos Humanos” entre los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal número 3.

Bajo la iniciativa “Sin tanto Rollo”, se ha introducido el juego de la “Lotería de los Derechos Humanos” con el objetivo de que los estudiantes de secundaria comprendan y apliquen sus derechos fundamentales de manera práctica en su día a día.

En lugar de las tradicionales figuras, esta versión de la lotería presenta tarjetas ilustradas que representan una amplia gama de derechos humanos, desde la libertad de expresión hasta la igualdad de género y la protección contra la discriminación.

A medida que los adolescentes participan en el juego e identifican las tarjetas que representan diferentes derechos, surgen discusiones significativas y reflexiones sobre cómo estos derechos se aplican en situaciones reales.

Este enfoque lúdico no solo facilita el aprendizaje, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades importantes como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el respeto hacia los demás.

La Lotería de los Derechos Humanos se ha convertido en una herramienta invaluable para educar a los estudiantes sobre sus derechos fundamentales, al mismo tiempo que promueve valores de inclusión y respeto en la comunidad estudiantil.

Continue Reading